Domingo Alberto Rangel: Guaidó debe rendir cuentas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En lo personal puedo dar fe de que hace tiempo que amistades desde Colombia me venían alertando sobre la manera alegre como Juan Guaidò y su equipo administraban y esto es ?un decir?, los fondos que abusivamente la administración Trump le había congelado a nuestra República.

No tenemos la capacidad investigadora del periodista de PanamPost, pero si leen mis últimos artículos para La Patilla y otros medios verán llevo semanas alertando sobre la manera irresponsable como se vienen administrando los cuantiosos fondos que por artes ocultas le cayeron a la chequera del presidente de la Asamblea Nacional.

Incluso y por apego a la verdad de los hechos escribí que los robos ?ese es el delito- en aquellos ambientes cucuteños, no se podían cometer sin ayuda externa que en este caso es la OEA bajo Almagro y funcionarios de la administración Trump que por el laxo actuar no cumplieron con sus deberes.

Abriendo esta brecha que acaba de ensanchar Orlando Avendaño, me gané enemigos que se encargaron de llamarme cuando no ?chavista?? ?agente en nómina del G2?.

Bien: Las cosas vuelven a su propio nivel como lo escribió Andrés Eloy Blanco? y un país donde no hay debate sino mediocre carnavalito de dimes y diretes? entre activistas que enloquecidos repiten mantras? requiere tener claro qué es lo que se critica y qué es lo que está en juego.

Los seguidores a ultranza del Presidente de la Asamblea Nacional han sido sagaces cuando salen a defender a Juan Guaidò porque supuestamente ?hay una campaña donde lo quieren señalar como ladrón?.

A la fecha nadie lo ha llamado ladrón pero hay cosas peores que se le pueden exigir a un Presidente: Por ejemplo la falta de rendición de cuentas o la manera laxa, por decir algo, con que se escogen los colaboradores más cercanos como lo son Rossana Barrera y Kevin Rojas. Ambos de VP.

A estas alturas se conoce que ese dúo se apropió de fondos internacionales para ayuda humanitaria a los desertores militares por unos 40. 000 dólares.

Pequeño botín que los dirigentes de VP se zamparon en costosas bebidas, francachelas y comidas más apropiadas para un príncipe saudita o el hijo de un narco? que para los supuestos representantes de un pueblo empobrecido hasta los límites del hambre.

Supuestos también representantes de ?la nueva esperanza? como la prensa cursi los trataba hace apenas dos o tres meses.

Pero los hechos demuestran lo contrario: ¿Acaso se pueden llamar ?esperanza? unos militantes de la mediocre partidocracia nuestra que no solo carecen de experiencia o formación sino por lo visto tienen un evidente apego al dinero fácil y a vivir un tren de vida que no se corresponde con su aporte a la sociedad?

La respuesta para la gente decente, que quiere cambio y que sabe que será tarea dura sacar al país del atolladero actual, es un no rotundo y de allí la abrupta caída de Guaidò en las encuestas.

Para los mellizos de la polarización es otra la cosa: Si se trata de oficialistas a ultranza se rasgarán las vestiduras como si el socialismo de Chávez y Maduro no le pudieran dar lecciones de robos y delitos hasta al Chapo Guzmán.

En el campo opositor hay variedad: Si son opositores que a Guaidò lo apoyan pero ?con .el pañuelo en la nariz?? seguramente mirarán al techo? esperando que el autoproclamado termine de rodar al piso.

Y los seguidores de Guaidò a ultranza seguirán con sus sandeces a las cuales el interino debería ponerle coto porque no lo ayudan.

Una, sugerir como si estuviéramos en la llamada Cuarta ?que se ordene una investigación?? como si el Departamento Administrativo de Seguridad colombiano no lo hubiera hecho? y como si los colombianos hartos de la cómica puesta por el interino y su combo en Cúcuta? no hubiesen filtrado la información que llevó a que Guaidò se viese obligado a separar a Barrera y Rojas de las altas responsabilidades que les dio.

Por esta vía de los dimes y diretes no se va a ninguna parte salvo que la razón de nuevo guié los pasos de nuestra república. Para ello hay que cambiar el gobierno pero jamás para substituir al presidente Maduro con Juan Guaidò.

Y no por ladrón sino por inepto y mal rodeado.

Lo dije en el programa de Vladimir Villegas que se hizo viral y lo venía alertando desde que el interino se auto juramentó: Guaidò carece de experiencia y capacidad para el duro cargo de presidir una transición del estatismo a la libertad? y ahora se sabe lo que se suponía cuando se conoció la hoja de vida de Marrero ?su ex mano derecha hasta que el gobierno lo detuvo- que más sirve para ganar respeto en una cárcel que para buscar trabajo decente? el interino está rodeado de pillos y piletas.

Con lo cual cierro exigiendo que Juan Guaidò rinda cuentas no solo de los fondos dilapidados ?incluyendo la comida podrida- en Cúcuta, que son minucias? comparados con los que se han bailado a cuenta de CITGO y las cuentas bancarias que le quitaron a la república.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation