Domadores se estrenan en el boxeo profesional (+ Video)

domadores_se_estrenan_en_el_boxeo_profesional_28_2B_video_29.jpg
Entornointeligente.com /

Gran expectación existe en la afición por ver el debut de los Domadores de Cuba en el escenario del boxeo profesional, cuando mañana seis peleadores cubanos enfrenten, en la ciudad mexicana de Aguascalientes, a rivales de ese nivel.

La armada cubana se encuentra, desde hace unos días, en esa urbe mexicana para completar su preparación, con vistas a que sus exponentes lleguen en óptima forma deportiva a su primera presentación, ante rivales que llevan tiempo incursionando en el boxeo profesional.

Para esta primera salida, Cuba no dispondrá del campeón olímpico y triple monarca mundial, Andy Cruz, quien, según Rolando Acebal, jefe del colectivo técnico, no se encuentra en su mejor forma deportiva para encarar un duelo de este nivel. No obstante la baja del yumurino, los Domadores pondrán sobre el cuadrilátero a los púgiles que en los últimos meses han brillado con mayor fuerza en la arena internacional.

El lugar de Cruz en el peso superpluma lo ocupará el joven mayabequense Osvel Caballero, pactado para pelear ante el mexicano Jhosman Reyes. El pinareño Lázaro Álvarez cruzará guantes en la división de los superligeros con el local Francisco Mercado. El experimentado vueltabajero Roniel Iglesias rivalizará con el anfitrión Brandon Pérez (superwelters). El camagüeyano Yoenlis Hernández chocará contra Octavio Sandoval (supermedianos).

Para los dos combates finales fueron seleccionados el guantanamero Arlen López y el agramontino Julio César La Cruz, quienes tendrán de oponentes al mexicano Fernando Galván y al colombiano Deivis Cásseres, en las categorías de semicompletos y crucero, respectivamente.

La empresa Golden Ring, encargada de organizar la velada, anunció que todos los combates se realizarán a seis asaltos. Sobre esta realidad, Acebal ha manifestado a diversos medios de prensa que no existe preocupación por el número de rounds , ya que toda la preparación física se diseñó para que los Domadores rindan a un alto nivel.

 

Informaciones relacionadas Domadores ya conocen a rivales en su debut profesional Nuevos Domadores en la arena internacional
LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com