Dolar: Tipo de cambio cerró estable la semana tras optimismo en guerra comercial - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El precio del dólar en Perú terminó la semana operando estable, en medio de un sólido dato de ventas minoristas en Estados Unidos y las esperanzas de un alivio en la guerra comercial entre el país norteamericano y China .

En este contexto, el precio de la moneda estadounidense cerró a S/3,322, de acuerdo con información del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Ayer, el dólar a precio interbancario alcanzó los S/3,325 por billete verde la venta al finalizar la jornada.

►  Crisis de Venezuela y Argentina, un mal augurio para otro país

►  Inflación en Argentina se disparó en agosto tras elecciones primarias

En el panorama internacional, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subió tras la publicación del dato que mostró que las ventas minoristas de ese país crecieron más de lo esperado en agosto, lo que apuntaba a un robusto gasto de los consumidores que debería continuar apoyando un ritmo moderado del crecimiento económico.

Las acciones globales también subieron, impulsadas por las señales de progreso en la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo y los nuevos estímulos del Banco Central Europeo.

Como se recuerda, China excluirá algunos productos agrícolas de aranceles adicionales sobre bienes estadounidenses, incluyendo la soja y el cerdo, informó el viernes la agencia estatal Xinhua, en la última señal de alivio en las tensiones entre las partes antes de una nueva ronda de negociaciones.

Los inversores ahora esperan la reunión de la Reserva Federal (FED) la próxima semana, cuando se prevé que las autoridades de política monetaria reduzcan el costo del crédito en al menos 25 puntos básicos por segunda ocasión consecutiva.

Vea también Apeseg plantea crear seguro obligatorio que protege a compradores de viviendas Préstamos de capital: Conoce estas cuatro opciones para financiar tu negocio Renta Joven: Conoce los nuevos requisitos para acceder al subsidio de alquiler Osiptel confirma multa a Claro de S/959 mil por infracción en los contratos de líneas Inflación en Argentina se disparó en agosto tras elecciones primarias Huawei vs. Estados Unidos: Esta es la oferta de la tecnológica para suavizar tensiones Argentina: conoce aquí el precio del dólar hoy viernes 13 de setiembre del 2019 Crisis de Venezuela y Argentina, un mal augurio para otro país México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy viernes 13 de setiembre del 2019? Precio del cobre seguirá deprimido en 2020, dice jefe de Codelco
LINK ORIGINAL: El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation