Dólar ahora se acerca a los $ 680 luego de que China aceptara invitación de Trump - EntornoInteligente
dolar_ahora_se_acerca_a_los_24_680_luego_de_que_china_aceptara_invitacion_de_trump.jpg

Entornointeligente.com / Con una fuerte baja terminó hoy sus transacciones el dólar en Chile. Y es que los acercamientos entre Estados Unidos y China descomprimen en algo el escenario, llevando al peso a ganar fuerza contra la moneda norteamericana.

Al cierre de las operaciones interbancarias de este jueves la divisa referente se ubicó en $ 681,1 vendedor,  lo que es una caída de $ 8,4 respecto al valor con el que cerró ayer.

Ayer se conoció que Washington propuso a Pekín sentarse a conversar junto antes de que el gobierno de Trump aplicara una tercera ronda de aranceles por un total de US$ 200 mil millones.

Hoy el gobierno chino aceptó la invitación a negociar , lo que alivió las preocupaciones de los inversionistas y dio un impulso a las monedas emergentes.

Las noticias ligadas a la guerra comercial han impactado directamente al dólar en Chile por el efecto que ha tenido en la cotización del cobre , dadas las preocupaciones sobre cómo los aranceles afectarán la economía china.

De todos modos, operadores del mercado advierten de que la volatilidad podría seguir en el futuro, a menos que se llegue un acuerdo que ponga fin a las tensiones comerciales entre ambos países.

Esta misma volatilidad llevó al tipo de cambio a superar los $ 700 en el intradiario esta semana, un nivel que no veía desde 2016.

LINK ORIGINAL: Diario Financiero

Entornointeligente.com

Follow Me

.