Docentes y representantes realizaron un “pupitrazo” en preescolar Carmencita - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Region / Mientras un grupo protestaba otro siguió las actividades con alumnos

Un muy significativo “pupitrazo” realizó  el personal del CEI Carmencita  en compañía de  padres y representantes, quienes se unieron con consignas a la exigencias del sector educativo estadal para que paguen la deuda de 120 mil millones de bolívares que tiene el Ejecutivo nacional con la Gobernación de Miranda.

La docente Jenny Ortiz explicó que los maestros estadales están ganando menos que los nacionales, ya que la Gobernación de Miranda no ha recibido a la fecha los recursos para pagar el ajuste según el escalafón de los dos aumentos salariales y del bono de alimentación decretados por el Presidente;  apuntó  solo han recibido dos créditos adicionales que les permitieron cobrar el 25 de mayo el cestaticket a 108 mil bolívares, por lo que  todavía lo deben llevar a Bs 135 mil,  como quedó establecido, y cancelar el retroactivo.

Al momento que se realizaba el pupitrazo, Ortiz comentó que un grupo de docentes seguía en  actividades escolares con los alumnos;  sin embargo señaló que todos los días van a hacer manifestaciones hasta que les paguen.

Explicó que algunos trabajadores de las escuelas estadales están ganando menos del sueldo mínimo, lo cual consideró injusto. Destacó que en varios centros educativos están realizando asambleas de padres y representantes para tener el apoyo de toda la comunidad educativa y seguir manifestando. BH/gf

Docentes y representantes realizaron un “pupitrazo” en preescolar Carmencita

Con Información de La Region

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.