Doce muertos por tiroteo en una cárcel de Panamá - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El gobierno anunció que “los líderes del incidente” dentro del pabellón serán reubicados y aislados para evitar nuevos brotes de violencia, mientras las autoridades ya empezaron las investigaciones para deslindar responsabilidades

Panamá. Un enfrentamiento con armas de fuego en la cárcel La Joyita dejó 12 presos muertos y 11 heridos, informaron este martes las autoridades panameñas, quienes investigan los pormenores del tiroteo.

El centro penitenciario La Joyita, situdo a 36 kilómetros al este de la ciudad de Panamá, sufre problemas de población.

El enfrentamiento tuvo lugar en el pabellón 14 donde los internos se enfrascaron en un intercambio de disparos.

Un comunicado oficial indicó que no hubo “fallecidos ni heridos entre el personal de custodia ni la Policía Nacional”.

El gobierno anunció que “los líderes del incidente” dentro del pabellón serán reubicados y aislados para evitar nuevos brotes de violencia, mientras las autoridades ya empezaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

El presidente Laurentino Cortizo se refirió al problema que significa la introducción y trasiego de armas en ese penal. “Hace unas semanas se hizo una requisa, y ayer (lunes) nuevamente; el tema de las armas será tratado en el Consejo de Seguridad. No vamos a permitir que esto se repita”, expresó el gobernante, quien se encontraba de visita en la provincia de Veraguas.

Tras el tiroteo, las autoridades se incautaron de “varias armas de fuego”, entre ellas cinco cortas y tres largas, consignó aquel comunicado.

Según informó el diario La Estrella de Panamá , en un video publicado en redes sociales es posible escuchar las detonaciones, así como manifestaciones de reos sobre un choque entre dos grupos de la conocida banda delictiva Bagdad, “una da las más poderosas y que opera en varios puntos de la ciudad de Panamá, Colón y Panamá Oeste”.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation