¿Dónde hay dinero para comprar las vacunas que necesita el país? » EntornoInteligente

¿Dónde hay dinero para comprar las vacunas que necesita el país?

idonde_hay_dinero_para_comprar_las_vacunas_que_necesita_el_pais_.jpg

Entornointeligente.com / La clase política en conflicto esgrimen argumentos frente a la imperiosa necesidad de iniciar un plan de vacunación

El debate por las vacunas que necesita la población venezolana se ha puesto sobre la mesa y hay una áspera discusión sobre el manejo de este tema por parte de la administración Maduro.

Por su parte Miraflores sostiene que la congelación de recursos de Venezuela en la banca extranjera debido al conflicto político que vive el país es la principal responsable de que no se puedan adquirir vacunas para los venezolanos.

Nada más ayer Jorge Arreaza, Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Nicolás Maduro señala vía twitter que el bloqueo de recursos complicaba las operaciones para comprar las vacunas.

Hablaba de la necesidad de “desbloquear” por los menos 300 millones de dólares de los “más de 6.000 millones de dólares” congelados en cuentas en el exterior, para lograr la compra requerida para el plan de inmunización.

Para la compra de vacunas, Venezuela ha exigido la liberación de al menos 300 millones $ de los casi 6 mil millones $ bloqueados por la imposición de SANCIONES criminales. Ni EEUU, ni el Reino Unido han liberado 1$. A pesar de ellos, avanzamos por otras vías con nuestros aliados.

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 8, 2021 Del otro lado de la acera el economista José Guerra sostiene que el Estado venezolano tiene suficientes recursos disponibles en sus arcas para adquirir las vacunas.

Vía twitter señaló que con el 5% de lo que existe en las Reservas Internacionales reportadas por el Banco Central de Venezuela se podría financiar la compra.

#VacunasParaLosVenezolanos . Es totalmente falso que en Venezuela no hay vacunas por los dineros congelados. Tomando 5% de las reservas del BCV se pudo haber comprado las dosis requeridas. O usando 10 dias de exportaciones petroleras de 2021 también alcanzaría. Dejen de mentir

— Jose Guerra (@JoseAGuerra) April 8, 2021 Al revisar la páginas del BCV y buscar el nivel de reservas internacionales, estas se ubicaban en 6.248 millones de dólares sin contar con el Fondo de Estabilización Macroeconómica.

El 5% de este monto equivale 312 millones de dólares, cifra parecida a la señalada por el canciller en el exhorto que hace a liberar recursos congelados en el exterior.

LINK ORIGINAL: Contrapunto

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation