Dólar sigue cayendo y ya opera bajo la barrera de los $ 760 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una fuerte baja registra el tipo de cambio en la apertura de este miércoles,  acoplándose a la debilidad de la divisa estadounidense a nivel internacional, que cae a la espera de que la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) de a conocer lo tratado en la reunión que culmina hoy. 

Así, el dólar en Chile esta mañana se ubica en $ 759,61, cayendo $7,62 respecto de su cierre en la jornada anterior y  quedando en niveles no vistos desde enero de este año.

Esto, en una jornada donde también se espera que se apruebe un nuevo plan de estímulos fiscales en Estados Unidos y una extensión de los mecanismos de crédito de emergencia por otros tres meses por parte de la Fed para afrontar la oleada de infecciones por coronavirus que sigue azotando a los estadounidenses, lo que inyecta más presión bajista para el billete verde.

Por otro lado, al no seguir escalando por ahora el conflicto entre China y EEUU, el cobre se encuentra al alza cotizando en los US$ 2,92 por libra en la Bolsa de Metales de Londres, apreciando el peso chileno por sobre la divisa estadounidense.

La debilidad del dólar a nivel internacional se mantiene,  por lo que el Dóllar Index sigue a la baja y llega a su menor valor desde 2018.

Mientras tanto, el Covid-19 continúa a paso firme su propagación por EEUU, alcanzando un nuevo récord diario de fallecidos en seis estados y con nueva cifra por sobre los mil muertos en todo el país. Avance de la pandemia que sigue generando temor de que frene y ponga en peligro la recuperación económica, por lo que los inversionistas tienen puestas todas las esperanzas en que se tenga una vacuna antes de fin de año contra el virus.

LINK ORIGINAL: Diario Financiero

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation