Dólar seguiría a la baja en esta semana de acuerdo con expectativas de los analistas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Esta semana la atención del mercado se centrará en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, pues ahora los mercados descuentan hasta tres recortes de tasas de interés con una probabilidad superior a 80% de que se presente la primera en julio. El Dot Plot que publica la entidad podría ser clave en la confirmación de las especulaciones.

“Creemos que estas expectativas han cambiado muy rápido y el mercado ha actuado de manera apresurada, por lo que ahora corremos el riesgo de ver una postura menos ‘dovish’ (expansionista) por parte de la Fed, caso en el cual las presiones alcistas sobre la tasa de cambio volverán a aparecer”, señaló Diego Ruiz, analista de divisas de Acciones y Valores.

A pesar de la presión alcista que se podría dar sobre la tasa de cambio, en promedio, los analistas consultados esperan que la tendencia a la baja se mantenga esta semana y que el dólar se cotice por debajo de $3.260.

Cristhian Cruz, analista de monedas y commodities de Corficolombiana, mencionó que estas ligeras revaluaciones del peso se podrían dar en la medida en que se adelanten monetizaciones para el pago de impuestos corporativos.

“Así mismo, la volatilidad de la divisa podría provenir de la evolución del precio del crudo y la tensa situación que se ha dado en Medio Oriente”, destacó el experto.

Las últimas dos semanas los precios del petróleo han experimentado jornadas a la baja por el exceso de oferta, debido a los inesperados aumentos en los inventarios acumulados de Estados Unidos, y la escasez de demanda por las tensiones comerciales. En promedio, los analistas esperan que el precio del barril de WTI sea US$53.

“El precio del petróleo podría conservar su debilidad salvo hechos puntuales de corto plazo que generen impresión de desabastecimiento. En todo caso, estructuralmente el precio del commodity se ve bajista”, explicó Édgar Jiménez, director del Observatorio de Mercado de Capitales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En cuanto al mercado local, este estará atento a la reunión del Banco de la República, donde habrá decisión de tasas.

LINK ORIGINAL: La República

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation