Dólar opera estable esta mañana y se cotiza bordeando los $779 tras haber roto ayer su racha bajista - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

SANTIAGO.- Después de que el dólar rompiera su racha bajista de siete jornadas consecutivas y cerrara ayer al alza, el billete verde opera estable este miércoles y se cotiza bordeando los $778.

Así, a las 09:05 horas, la divisa norteamericana se transa con una subida de $0,10 en el cruce loca, ubicándose en $779,20 vendedor y $778,90 comprador.

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó que “el dólar abre con una leve baja, aunque deberíamos esperar una mayor caída si nos enfocamos en su principal contraparte que es el cobre”.

En ese sentido, el experto recalcó que el metal rojo “extiende su racha alcista por sexta jornada consecutiva alcanzando los US$2,75 en medio de mejores cifras económicas de China y posible retraso en los aranceles por parte de EE.UU. a China para este 15 de diciembre”.

Respecto a la subida de ayer, Valencia explicó que se debió a que el dólar no pudo romper la barrera de los $770, “generando un rebote hacia $780, que no es una mala señal “.

Así, el analista expuso que después de la fuerte subida de la divisa y las bajas de la última semana, ” el tipo de cambio se comenzaría a estabilizar en un rango que iría entre $790-$770 a la espera de la evolución de los fundamentos, especialmente del clima interno de Chile”. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation