Dólar estable a pesar de fuerte repunte del precio del petróleo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Comenzó la tercera semana del mes con una noticia que ha impactado a los mercados del mundo: el ataque a la refinería de Arabia Saudita que destruyo 5,7 millones de barriles, lo que jalonó los precios del Brent al alza 12,72%.

Por otra parte, la producción manufacturera en China se ubicó en 4.4%, muy por debajo del 5,2% que estaba esperando el mercado.

Pasando al peso colombiano, cerró la jornada en $3.364, muy parecido al cierre del viernes 13 ($3.363). En lo corrido del año, el peso colombiano presenta una devaluación de 3,54%.

La guerra comercial le está pasando factura a China Se disparan los precios del crudo tras ataque a pozos de Arabia Saudita Entrando en el mercado de renta fija local, los títulos TES en pesos se valorizaron respecto al viernes de la semana pasada. Los TES con vencimiento al 2024 presentaron una disminución de 3 puntos básicos en su tasa de cotización, la cual cerró en 5,12%, y los TES de 2032 también cayeron en tasa 4 pbs y cerraron en 6,17%. Por su parte, en el mercado de renta variable colombiano, el índice Colcap inició la semana con una valorización del 1,27% cerrando en 1.600,63 puntos , frente a los 1.580,60 puntos que registró al cierre del viernes. En lo corrido del año el índice acumula una valorización de 20,72%.

En la jornada de hoy los activos que más se valorizaron fueron ISA (4,15%), Ecopetrol (3,45%), y Corficolombiana (2,52%) , mientras que Avianca con una pérdida del 5,28%, PF Cemargos (1,76%) y PF Grupo Sura (1,59%) fueron las que tuvieron una mayor desvalorización.

Para finalizar, por el lado local tendremos durante la semana la producción industrial (martes), la confianza consumidor (miércoles), el rebalanceo del índice HColSel (viernes) y la fecha límite de pre-calificación de los interesados en acudir a la subasta de EPM en el proceso de ISA.

Por el lado internacional destacamos la reunión de la FED el día miércoles, el PIB de Argentina (jueves), la tasa de interés de Japón (jueves) y rebalanceo del índice FTSE (viernes).

*Informe Alianza Valores

LINK ORIGINAL: Dinero

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation