Dólar en Chile cerró cerca de los $ 700 apoyado por el notable momento que vive el cobre » EntornoInteligente

Dólar en Chile cerró cerca de los $ 700 apoyado por el notable momento que vive el cobre

dolar_en_chile_cerro_cerca_de_los_24_700_apoyado_por_el_notable_momento_que_vive_el_cobre.png

Entornointeligente.com / Siguiendo la tendencia de ayer, el peso chileno ha vuelto a tomar fuerzas, influenciado por el continuo avance del cobre , que se ubicó esta jornada en los US$ 4,49 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, según informó Cochilco.

De esta forma, el valor del dólar en Chile retrocedió $3,24 respecto a la sesión del lunes, ubicándose en los $ 702,50 , según datos de Bloomberg.

“A medida que el cobre siga subiendo, considerando que hay altas expectativas de demanda por la recuperación económica mundial y, especialmente, en China, además de los estímulos monetarios y cambios a energías limpias y renovables, se generarán más proyecciones de ingresos de dólares al país, lo que debiera seguir debilitándolo”, explica el Jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

“Si no vemos incremento en la incertidumbre país, el billete verde perfectamente podría ir en busca de los $680 en las próximas jornadas , donde algunas medidas de avances en las cuarentenas apoyarían las expectativas económicas de Chile”, agrega.

En tanto, el dólar a nivel internacional opera con un alza de 0,12% que sitúa a la divisa en los 90.888 puntos, potenciada por las expectativas del mercado sobre los anuncios que realice mañana el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, tras su reunión de dos días con el Comité Federal de Mercado Abierto.

“El mercado está a la espera de los resultados trimestrales de grandes empresas esta semana, además de la decisión de tasas de la Fed, donde el tono de la conferencia del presidente, Jerome Powell, será muy importante, respecto a si seguirán el camino del Banco Central de Canadá, retirando estímulos, o seguirán tal cual como están ahora, en medio de presiones inflacionarias”, asegura el analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa.

Por ahora, las miradas de los inversionistas en Chile se centran en la discusión del tercer retiro de las AFP y el nuevo proyecto ingresado por el Gobierno , que incluye bonos a quienes no tienen fondos y un apoyo a rentas vitalicias, y que será votado este viernes.

LINK ORIGINAL: Diario Financiero

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation