Dólar en Chile abre la sesión sin grandes movimientos pendiente de nuevos datos en EEUU

Entornointeligente.com /

Tras dos sesiones al alza, el dólar en Chile muestra escasos movimientos en la apertura en los primeros negocios del jueves, tras una sesión marcada por la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU.

El tipo de cambio registra una leve variación de $ 0,40 hasta los $ 832,70 , de acuerdo con Bloomberg.

«Ayer el tipo de cambio borró todo lo ganado dado que la mayoría de los miembros de la FED indicará que alzas de 50 puntos bases en las reuniones de junio y julio podría ser apropiado, lo cual está alineado con las expectativas que ya tenia el mercado y acorde a las declaraciones que anteriormente había dado Jerome Powell, descartando alzas de 75 puntos» , afirma el analista senior de mercados de XTB Latam, Juan Ortiz Godoy. 

Así, la reacción se acopla al alza de apenas 0,02% del dollar index -que mide el dólar con una cesta de monedas internacionales-  a los 102.080 puntos, y a la caída de 0,16% en los contratos futuros del cobre en el mercado Comex hasta los US$  4,24 la libra.

«El precio del cobre ha mostrado una presión bajista, pero hoy ya se estabiliza, aunque podríamos ver mayores caídas en el corto plazo, a medida que grandes bancos disminuyen sus proyecciones de crecimiento en China, debido a las medidas de confinamiento por su estrategia «Covid Cero», mientras que las alzas de tasas en el mundo también impactarían en las perspectivas de demanda del metal», explica el jefe de estudios trading de Capitaria,  Ricardo Bustamante. De este modo, desde el mercado plantean que las miradas estarán puestas en el PIB trimestral de EEUU, el cual se espera que caiga del 1,4% al 1,3%, y genere mayores movimientos en el billete verde.

«Técnicamente el tipo de cambio aún se encuentra en la zona de resistencia de los $ 830, la cual de ser superado a la baja podría ir a buscar los $ 825 en el corto plazo. No obstante, la tendencia del tipo de cambio continúa siendo alcista», concluye Ortiz.

LINK ORIGINAL: Diario Financiero

Entornointeligente.com