Dólar cierra en los $970 marcando su mayor precio desde mediados de julio

Entornointeligente.com /

Así llegó a su séptima alza consecutiva, escalando con $28,50, se trata del mayor preció desde el 14 de julio, cuando superó los mil pesos $1.046. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Este viernes el dólar subió llegando hasta los $970 luego del desplome del cobre y por el deterioro de las perspectivas económicas globales que trajo la jornada.

Así llegó a su séptima alza consecutiva, escalando con $28,50, se trata del mayor preció desde el 14 de julio, cuando superó los mil pesos $1.046.

Respecto a términos interanuales todavía mantiene un ascenso del 16,12% y el peso chileno cayó 2,66% respecto del dólar y fue la segunda moneda más depreciada del mundo, solo superada por la libra esterlina, mientras que con una caída semanal de 4,82%, el peso fue la tercera moneda más debilitada en los últimos cinco días.

Con esta subida la divisa anotó un avance semanal de $45,8, algo que se acopla con el dollar index que superó los 112.00 puntos.

Si bien se atribuye esto al alza en la tasa de la política monetaria por parte de la Fed, el gerente de estudios de Renta4, Guillermo Araya, indica que lo que influyó fue el diagrama de puntos probable respecto a la evolución de tasas futuras, donde se llegaría a un 4,4% en 2022 y hasta un 4,6% en 2023.

Sobre el cobre su precio contado cayó 4,72% a US$ 3,38 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, terminando la semana con un retroceso de 4,44% que se vio estimulado además por mayores volúmenes en los inventarios de las principales bolsas de commodities.

 

 

 

 

Síguenos en

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com