Dólar cerró estable y en Argentina volvió a subir - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

El dólar interbancario cayó ayer 0,02% con respecto al viernes al cotizar en $ 35,097. En lo que va de julio la moneda estadounidense presenta una variación a la baja de 0,24% y en lo que va transcurrido del año acumula una suba de 8,36%.

Durante la jornada, la divisa cotizó por encima de los $ 35 con precios que oscilaron en un mínimo de $ 35,08 y un máximo de $ 35,12 para cerrar finalmente en el límite superior.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron 34 transacciones por un monto de US$ 19 millones.

El Banco Central (BCU) no intervino ayer en el mercado, misma actitud que mantuvo durante todo julio.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar cotizo levemente al alza, cerrando en $ 34,37 a la compra y $ 35,87 a la venta. En términos porcentuales la variación respecto al día anterior es de 0,06% tanto a la compra como a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, la divisa estadounidense presentó una leve suba para finalizar en 3,7463 reales con una ascenso de 0,03% respecto al cierre de la semana anterior. Frente al cierre de 2019, el real acumula una baja de 3,34%.

Argentina. En el otro vecino el dólar operó en el mismo sentido, aumentando su cotización respecto al viernes, aunque el salto diario fue mayor: 1,92%. La divisa cerró en 42,4 pesos argentinos luego de operar en torno a 41 pesos la semana pasada, volviendo así a los niveles alcanzados a fines de junio.

Contagiado de ese empuje, el precio de venta al público en Argentina, que había cerrado la semana anterior a un promedio de 42,85 pesos cerró el día a 43,40, un aumento de 65 centavos que muestra que no llegó a captar parte del salto del mayorista, ya que se aceleró sobre el final de la rueda. “En los últimos 15 minutos subió 40 centavos, casi 1%, debido a que el mercado se encontró sin vendedores”, dijo el analista Fernando Izzo.

La menor oferta fue por un freno en el ingreso de capitales y una menor liquidación de los exportadores, que quedó reflejado en un volumen operado 20% inferior al viernes.

Con información de La Nación (GDA).

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation