Dólar cae por incertidumbre antes de discurso de presidente de la Fed - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Nueva York.- El dólar cayó este jueves, pero se movió dentro de un rango estrecho, mientras los inversores aguardaban algún anuncio o declaración de la Reserva Federal esta semana en el simposio de Jackson Hole, un evento en que se discutirá el deterioro del panorama económico mundial.

* Los participantes del mercado esperan que la Fed anuncie estímulos o indique que está en una senda de reducción de las tasas de interés en Estados Unidos, un escenario visto como negativo para el dólar.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará el viernes y hay muchas expectativas de que aclare minutas de la última reunión del banco central, que se publicaron el miércoles, y de que su discurso calme los temores del mercado sobre la perspectiva de una recesión.

* Sin embargo, Powell podría contrariar las expectativas de una baja agresiva de las tasas de interés, especialmente después de que dos funcionarios del banco dijeron que por ahora no ven la necesidad de más relajamiento monetario.

La presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, y el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, dijeron el jueves que el banco central no necesita entregar más estímulo a la economía tras la baja de tasas del mes pasado, la primera en una década. * La presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, y el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, dijeron el jueves que el banco central no necesita entregar más estímulo a la economía tras la baja de tasas del mes pasado, la primera en una década.

* El dólar cayó un 0,2% frente a una canasta de importantes monedas a 98,148. También bajó un 0,2% a 106,41 yenes, cerca de su mínimo de ocho meses de la semana pasada de alrededor de 105,05 yenes.

* El euro, en tanto, cotizó estable en 1,1086 dólares, en medio de un repunte en el crecimiento empresarial en la zona euro.

* El crecimiento de la actividad empresarial de la zona euro mejoró en agosto ayudado por una enérgica actividad de servicios y por una menor ralentización de la industria manufacturera, pero los temores acerca de la guerra comercial hicieron que las expectativas para el futuro se desplomaran a su nivel más bajo en más de seis años, mostró una encuesta el jueves.

LINK ORIGINAL: America Economia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

163631