DJ Raff agrupa a figuras locales de la música electrónica en nuevo sello - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / Rafael Pérez, el hombre tras DJ Raff , uno de los músicos más inquietos del circuito electrónico local, ha detectado un par de paradojas. La primera, personal: “Hago música en Santiago y tengo una carrera en Chile, pero mis discos se editan desde California. No tengo un sello aquí. Y no porque te vaya bien se te van a abrir las puertas en Chile. La industria es muy precaria”.

La segunda, generacional: “Hay muchos músicos electrónicos acá, hay una escena saludable, pero no todos lo ven como una carrera. Cuesta que lleguen a Europa o EE.UU. y que se lo tomen en serio, porque creen que es imposible”. Bajo ambos diagnósticos, el artista -que ha pasado por Lollapalooza Chicago y que también anima el proyecto RVSB con DJ Bitman- se alista para inaugurar su propia plataforma de distribución y edición del género en el país, iniciativa que se asoma como una de las más integrales del área y que precisamente busca entregarle un cuerpo definido a un estilo que tiene a la fragmentación como parte de su genética.

Se trata de Pirotecnia, sello que empezará a funcionar desde mañana en la web y cuyos lanzamientos se distribuirán de manera inmediata en iTunes, Spotify, Amazon y Beatport. Además, pactó una alianza con Nacional Records, una de las disqueras de pop rock latino más reputadas de EE.UU., donde DJ Raff ha trabajado gran parte de sus álbumes y que funciona como conducto para que los temas puedan llegar a distintas series de la TV estadounidense.

Para estrenar la aventura, Pirotecnia ya posee sus primeros cuatro EP, los que se lanzarán todos los jueves desde el día 13. El primero es Bueno ya, de Román & Castro, dupla que se ha especializado en los remixes, pero que ahora lanza su primer registro con temas originales; luego viene Fantasna con Del cuore, otra activa figura de la electrónica nacional, con raíces en el house de intención más sofisticada; después el propio DJ Raff presentará Echoes; y, para finalizar la primera tirada, el DJ y productor Daniel Klauser de paulatino ascenso foráneo, ofrecerá Natural Rhythm. Todos los títulos contarán con un arte elaborado por artistas visuales chilenos.

“No queremos que muchos músicos o DJ se pierdan. Por el contrario: queremos que la electrónica sea profesional y transversal, como debe ser”, promete Raff.

Con Información de la tercera

Entornointeligente.com

Follow Me

.