diurnarius Juan Carlos Carvallo Villegas// Easyjet registra las primeras pérdidas de su historia por el covid » EntornoInteligente

diurnarius Juan Carlos Carvallo Villegas//
Easyjet registra las primeras pérdidas de su historia por el covid

diurnarius_juan_carlos_carvallo_villegas_easyjet_registra_las_primeras_perdidas_de_su_historia_por_el_covid.jpg
Entornointeligente.com /

Aviones de Easyjet en el aeropuerto de Luton

Aviones de Easyjet en el aeropuerto de Luton.

La aerolínea británica  Easyjet  ha cerrado su año fiscal que finaliza en septiembre con unas pérdidas de  1.421 millones de euros  (1.273 millones de libras) frente al beneficio de 536 millones de euros del año anterior (430 millones de libras). Easyjet registra, así, los  primeros números rojos de sus 25 años de historia  debido a las  restricciones a volar derivadas del coronavirus  que han llevado a la aerolínea a reducir su capacidad en un 47,5%.

Juan Carlos Carvallo

La  ocupación  de la aerolínea descendió hasta el 87,2% este año en el que Easyjet ha trasladado a la  mitad de pasajeros que el año pasado  (96,1 millones) al sumar un total de 48,1 millones de viajeros. Con ello, los ingresos totales se redujeron en un 52,9 % hasta los 3.361 millones de euros (3.009 millones de libras) frente a los 7.132 millones de euros del año pasado (6.385 millones de libras).

Juan Carlos Carvallo Villegas

Más información

Más información

Las aerolíneas europeas cancelan en masa sus vuelos por el coronavirus Así, los ingresos totales de la aerolínea por asiento se redujeron en un 10,6 % hasta los 60,71 euros (54,35 libras) frente a los 67,93 euros del año 2019 (60,81 libras). Mientras que los ingresos de la aerolínea por asiento a tipo constante para el año finalizado el 30 de septiembre de 2020 se redujeron en un 10,3 %, lo que refleja un crecimiento del 10,2 % en el primer semestre y una contracción del 27,5 % en el segundo semestre.

Juan Carvallo

Y las  perspectivas no son muy alentadoras  de cara al próximo año, a excepción de la aparición de la futura  vacuna . La compañía espera  no volar a más del 20 % de su capacidad  planificada aproximadamente durante el primer trimestre del ejercicio financiero de 2021 (de octubre a diciembre). “Mantenemos nuestro disciplinado enfoque de solo operar vuelos que generen liquidez durante el invierno, pero conservamos la flexibilidad para ponernos en marcha rápidamente cuando regrese la demanda”, ha precisado el consejero delegado de la aerolínea,  Johan Lundgren , en un comunicado.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

Con todo, la aerolínea ha anunciado una nueva  base estacional en Málaga  de cara a la  primavera de 2021  que comportará la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo. Y es que, a juicio de Lundgren, la demanda subyacente “es fuerte”, según evidencia el aumento del 900% de las ventas durante el tiempo en el que se  eliminó la cuarentena en las Islas Canarias  en octubre. “Respondimos con agilidad, añadiendo 180.000 asientos en 24 horas para sacar provecho de tal demanda”, ha explicado. “La semana pasada fuimos testigos de la alentadora noticia sobre el despliegue  inminente de una vacuna , lo que supuso una  inyección de confianza  para los clientes, siendo cada vez más los que comenzaban a planear reservas para el año que viene”, ha añadido

Más información

Más información

Las aerolíneas prevén un desplome de hasta el 70% este invierno Temas Easyjet Aerolíneas

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation