Disturbios por una película en la India - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa / La película “Padmaavat” fue estrenada en medio del despliegue de miles de policías frente a salas de cine del norte de la India, tras días de protestas por parte de hinduistas radicales que han protagonizado actos de vandalismo, mientras las autoridades han realizado dos decenas de arrestos.

El director general de la Policía de Haryana, B.S. Sandhu, anunció en una rueda de prensa el arresto por el momento de 18 personas implicadas en el ataque a un autobús escolar y el incendio de otro autobús urbano a las afueras de Gurgaon, ciudad del estado de Haryana y que forma parte del suburbio de Nueva Delhi.

“Si descubrimos a alguien implicado en actividades ilegales, éste será inmediatamente arrestado y se tomará acciones estrictas contra él”, aseguró Sandhu.

Las escenas de un grupo niños agachándose en un autobús escolar ante el asedio de los radicales se han repetido una y otra vez en los medios indios, indignados por la supuesta pasividad de las autoridades.

En varios puntos del norte de la India ha habido a lo largo de la semana protestas con vehículos y material urbano quemado.

En Jaipur, capital de Rajastán donde la película no ha sido estrenada, miembros del extremista Karni Sena, grupo que encabeza las protestas, se manifestaban patrullando la ciudad en motos y en Lucknow, capital de Uttar Pradesh, simpatizantes de esta misma formación se apostaban en cines para llamar al público a boicotear la película, según informaron medios locales.

Fuente: Los Tiempos Disturbios por una película en la India

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com