Distrito inaugura frentes de seguridad con alarmas en barrios populares - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / Ayer, el director de Distriseguridad, junto con el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, recorrieron varias zonas populares de la ciudad donde se están armando frentes de seguridad.

Ricaurte explicó que su despacho viene apoyando esos sectores para que organicen sus frentes de seguridad, con dotación de alarmas comunitarias, pero también capacitaciones para que los ciudadanos entiendan  cómo deben manejar las situaciones de orden público que se les presenten. Ayer, Ricaurte y Duque visitaron nueve barrios donde se inauguraron 20 frentes de seguridad, los cuales recibieron igual número de alarmas con botones inalámbricos.

Agregó que, mediante esa jornada, ya se instalaron 120 alarmas y frentes de seguridad inaugurados, para en el segundo semestre inaugurar otros 50 frentes. Entre los barrios beneficiados están María Cano, Crespito, El Socorro, Nelson Mandela, Olaya, Pozón, Líbano, El Laguito, El Cabrero,  Tierrabomba y Punta Arena, entre otros.

Cada sistema de alarmas comunitario está conformado por diez pulsadores; es decir, diez personas responsables  de los frentes de seguridad,  quienes están plenamente identificadas, pues sus datos aparecen en el sistema de monitoreo de la Policía Metropolitana de Cartagena, que está conectado con estas alarmas.

Estas personas pueden activar un botón de pánico, que está conectado con la Policía, que, con cámaras, monitorea todo lo que sucede en la ciudad.

 

Distrito inaugura frentes de seguridad con alarmas en barrios populares

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.