El Distrito dio a conocer que hace semana y media se están utilizando contenedores para la disposición final de cadáveres en medio de la pandemia del COVID-19.
Se trata de tres contenedores ubicados en el cementerio de Chapinero, el cementerio del Sur y el cementerio Cerafín .
Lea también: Distrito anunció subsidios funerarios para la población vulnerable Cada uno de estos contenedores en frío tiene capacidad para 100 cadáveres aproximadamente y se usan para almacenar los cuerpos antes del proceso de cremación que establecen los protocolos de salubridad.
Recomendamos: Así será el piloto de reapertura de restaurantes en Bogotá El Distrito, en cabeza de la Unidad Especial de Servicios Públicos (UAESP), va a adquirir otros cinco contenedores y dos de estos estarán destinados para los cadáveres no identificados .
Le puede interesar: Se amplía el plazo para la revisión técnico mecánica en Bogotá Fuentes del Distrito aseguran que no se ha llegado a una saturación en morgues ni en los hornos crematorios, y que está implementación de contenedores hacen parte del plan de manejo que se estableció desde que se inició la pandemia.
LINK ORIGINAL: Wradio