Distraer a tus niños y evitar tanta tecnología – Diario 2001

Entornointeligente.com /

Debes distraer a los niños con juegos tradicionales que le permitan la interacción social, tanta tecnología los aleja y puede crearles adicción a ese tipo de dispositivos . te damos detalles de todo lo que saber de las señales que pueden presentar.

Prestar atención Si un niño sufre esta adicción, sus padres, amigos o educadores deberán estar pendientes de los cambios en la conducta , como:

-Parece estar absorto al jugar, sin atender cuando le llaman.

-Siente demasiada tensión, e incluso aprieta las mandíbulas cuando está jugando.

-No aparta la vista de la televisión o pantalla.

-Empieza a perder interés por otras actividades que antes practicaba.

-Trastornos del sueño.

-Mayor distanciamiento de la familia y amigos.

-Problemas con los estudios.

Tratamiento

Puede variar dependiendo del caso, pero expertos en el tema coinciden en que la terapia más adecuada es la que incluye ejercicios, en los cuales el paciente adquiere una conciencia de la cantidad de tiempo que pasa jugando, y la manera en la que los videojuegos han modificado y dominado su estilo de vida, además de afectar sus relaciones personales.

Algunos tratamientos, están basados en las terapias que se le dan a las personas adictas a sustancias, otros están basados en los protocolos recomendados para las personas que pasan mucho tiempo en Internet y, finalmente, existen tratamientos basados en las técnicas utilizadas para tratar a personas adictas a los juegos de azar.

Actividades recreativas

Si se va a limitar el tiempo que los niños están frente a la consola, puedes proponerles actividades alternativas para que se entretengan en su tiempo libre. Deportes, juegos de mesa o actividades como el dibujo o la pintura, pueden ser muy buenas ideas.

Dato :

Inscribe a tu hijo en clases de dibujo, música, yoga o algún deporte de su preferencia para que tenga la oportunidad de compartir con otros niños.

Visita nuestra sección  Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en  Telegram  https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com