Disputa por el DF "no será un día de campo", advierte César Camacho - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Jornada / México, DF. El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, consideró esta tarde que la disputa por el Distrito Federal “no será un día de campo”, sino que habrá un grado de dificultad importante para avanzar en las preferencias electorales de los capitalinos.

El líder priísta encabezó hoy la toma de protesta del nuevo comité Directivo del PRI-DF, en el que se advierte más presencia de personas ligadas a Mauricio López Velázquez, actual presidente local de este partido; a la Secretaría de Gobernación y a integrantes de la Presidencia de la República. En este comité se mermó la presencia de líderes ligados a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

En su discurso ante los militantes, César Camacho se pronunció a favor de un cambio urgente en el Gobierno de esta ciudad que permita “aliviar a los capitalinos de la hepatitis que los ha caracterizado” durante los últimos 17 años.

Remarcó que es fundamental que la gente vea que van en serio para los comicios de junio de 2015 y llevan la encomienda de ganar la mayoría de los cargos en disputa, que son 16 delegaciones políticas y 40 distrito electorales.

En su oportunidad, Mauricio López, líder del partido en la ciudad, llamó a la unidad de todos los priístas, como una fórmula necesaria para avanzar territorialmente el próximo año.

En entrevista posterior, el presidente del CEN, César Camacho, comentó que en los próximos días se tendrá ya una resolución en torno al caso de Gutiérrez de la Torre, con quien aceptó, se ha reunido en fechas recientes, y expresó que su suerte la decidirán las instancias internas del partido y no él.

No obstante, reconoció la labor que durante años desplegó el ex líder priísta. “Un partido no podría ser totalmente incluyente si no respeta a todos aquellos que han entregado su tiempo e intelecto por el organismo político”, añadió en torno a si será expulsado Gutiérrez de la Torre

Lo que si marcó la diferencia es con aquellos priístas que han incurrido en hechos ilegales, por quienes no meterá las manos y deberán enfrentar las consecuencias de sus conductas, respondió a pregunta concreta sobre la alcaldesa de Michoacán que se entrevistó con gente ligada a los Templarios .

Con Información de La Jornada

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.