Disputa entre bandas en la cárcel de varones en Chiriquí - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

José Vásquez/Chiriquí.

Detenidos del pabellón 8 y 7 de la cárcel pública de varones en el corregimiento de Chiriquí, se enfrentaron en las últimas horas, cuando dos detenidos de uno de los pabellones lograron salir y trataron de someter a otro privado de libertad   que pertenece presuntamente  a otro grupo delincuencial, confirmaron ayer lunes fuentes del Sistema Penitenciario.

El hecho se registró el pasado viernes en horas de la mañana cuando los custodios del centro tuvieron que intervenir, para evitar que el enfrentamiento terminara en un hecho lamentable.

LEE TAMBIÉN:  Conductor de bus no resistió a su pelea con la muerte

Ante este panorama , las medidas de seguridad en estos dos pabellones se han redoblado, ya que en ambos lugares hay miembros de pandillas rivales, quienes se atacan verbalmente de forma continua.

Se pudo conocer que el Sistema Penitenciario inició procesos disciplinario con los tres detenidos y se aplicaran sanciones que contempla el reglamento interno del penal.

Sin embargo la fuente señala que por el momento los grupos se han dado una tregua, para evitar que las autoridades puedan tomar medidas ejemplares como el traslado a otros centros penales.

Hasta el momento no se ha dado una versión oficial por parte de las autoridades de la cárcel de varones en Chiriquí.

LINK ORIGINAL: La Critica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation