Disponer un sistema político como el cubano para nuestro país - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Aporrea / Fuente Wikipedia, para aclarar en que consiste ese sistema: "La actual Constitución de Cuba, reformada en 2002,1?” establece que Cuba es un Estado socialista de manera irrevocable, impidiendo cualquier modificación del régimen socioeconómico".

De su partido único

1.-De su respaldo efectivo para lograr el Estado socialista: "El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista"

De cómo disponer de ese sistema o algo parecido

1.-Es público, notorio y comunicacional que por sus actuaciones, el gobierno cuenta con varias instituciones públicas "afectas" o presuntamente subordinadas, y son: 1) Asamblea Nacional Constituyente (ANC); 2) Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, algunas Salas); 3) Fiscal General de la República (FGR). La Dra. Luisa Ortega Díaz, hizo denuncias públicas sobre [email protected] [email protected]; también las efectuó en los casos de la ANC y FGR.

2.-Según la Dra. Ortega Díaz, uno de los elementos de sus denuncias: es que existe la presunción de subordinación al poder presidencial de los entes nombrados; o sea, que no proceden con autonomía como establece la Carta Magna.

3.-Del sector militar hay numerosos oficiales de alto grado en cargos administrativos/ejecutivos del gobierno. Y se insiste con comentarios públicos, de algunos militares supuestamente incursos en hechos de corrupción. Inclusive hay varios que han salido del país por ese tipo de ilícito.

4.-De la ANC, es público, que funciona como un congreso del partido de gobierno. Ahora, ¿cuál de los dos?

5.-Por los indicios que leemos en los medios de comunicación: presuntamente [email protected] son "manejables" porque tendrían rabos de paja. De manera que ninguno se atrevería a contrariar a un gobierno autoritario. ¿Supuestamente procedería el chantaje?

Del respaldo estratégico mundial

1.-De la relaciones internacionales, al gobierno le interesaría Rusia y China como potencias que por sus inversiones e intereses le garantizarían un respaldo efectivo; y además actuarían como fuerzas de contención de las pretensiones de EUA.

Del objetivo y su permanencia en el poder

1.-El gobierno, al parecer, encontró la fórmula para hacer lo que le dé la gana, y podría permanecer en el poder por más de una década…

2.-Por ejemplo: Si llegase a perderlo por unas elecciones presidenciales, tendría a sus presuntos subordinados y algunos rabos de paja: que le harían el ejercicio del mandato imposible a un nuevo presidente. Recordemos los "protectores", y lo que ocurrió con el último alcalde metropolitano. Y siempre con la ANC, TSJ (algunas Salas) y FGR, "a su orden".

De razonar

1.-No voy al detalle, sino que algunas cosas las doy por sobreentendidas; razonando se pueden aclarar algunos pormenores…

Nota: La carencia de efectivo monetario, la improvisación (hay experiencias recientes) con el nuevo cono monetario, etc., podría actuar como una gota que derrame el vaso.

Una vivencia del comandante Hugo Chávez: El Ipasme en "Mi Casa Bien Equipada", vende línea blanca a crédito para los docentes. Por ejemplo: Una (1) lavadora de 12 kg cuesta Bs.F. 256.000. Comparativamente, ahora mismo, un (1) litro de aceite para comer tiene un precio de Bs.F. 500.000. "El extraño mundo de Subuso"; por decir lo menos…

Disponer un sistema político como el cubano para nuestro país

Con Información de Aporrea

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.