Disminuye levemente el desempleo en España - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / El desempleo bajó en España en el segundo trimestre, por primera vez en dos años, aunque el índice sigue siendo muy alto, de 26,26%, anunció este jueves el Instituto Nacional de Estadística (Ine).

Con este índice, España, cuarta economía de la zona euro, posee el nivel de desempleo más alto de Europa después de Grecia, que tenía un 26,9% de parados en abril.

Gracias a los contratos firmados para el periodo turístico, el número de desempleados disminuyó en 225.200 personas en el trimestre hasta situarse en 5.977.500, o sea por debajo de la barrera psicológica de los seis millones.

“Si se compara la evolución del paro en este trimestre con la del mismo periodo de los cinco años anteriores, cabe destacar que el descenso trimestral del desempleo es el mayor observado desde 2008”, precisó el Ine en un comunicado.

Sin embargo, la tendencia anual es alcista, con 284.500 solicitantes de empleo más en un país sumido en recesión desde hace dos años.

Y los menores de 25 años son los más afectados, con una tasa de paro de 56,1%, en comparación con el 57,2% de tres meses antes.

El país cuenta todavía con 1,8 millones de hogares en los que no trabaja ningún miembro de la familia, es decir un 4,4% menos que en el trimestre anterior.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/internacional/desempleo−en−espana−baja−por−primera−vez−en−dos−an.aspx#ixzz2a3ddrUWc www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.