Disidentes de Escondida llegan a acuerdo con BHP y consiguen beneficios por más de $13 millones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El detalle de los beneficios para estos trabajadores supone un bono de término de conflicto por $8,5 millones, un crédito blando por $1,6 millones y $3 millones por jornada a 24 meses. Hasta que lo consiguieron. Los denominados trabajadores disidentes del sindicato de Escondida finalmente alcanzaron un acuerdo con la dueña de esa faena, la anglo-australiana BHP, y lograron beneficios por más de $13 millones.

Este acuerdo supone un hito en las negociaciones colectivas en la minería porque es la primera vez que se realiza con un sindicato interempresas.

En efecto. Luego que no resultara la fórmula con los grupos negociadores, los trabajadores de la mayor faena de cobre del mundo conformaron un sindicato interempresas en el que también participan empresas contratistas.

Se calcula que en total son unas 100 personas.

El detalle de los beneficios para estos trabajadores supone un bono de término de conflicto por $8,5 millones, un crédito blando por $1,6 millones y $3 millones por jornada a 24 meses.

Más sobre Empresas & Mercados El Estado propone a los renunciados Luis Mayol y Mauricio Rojas para directorio de Aguas Andinas 17 Abr 2019 Ganancias de Morgan Stanley superaron las expectativas impulsadas por negocio de gestión patrimonial 17 Abr 2019 #Tags
LINK ORIGINAL: la tercera

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

114038