Disgusto en Buckingham tras las revelaciones de Cameron sobre el referéndum de Escocia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El ex primer ministro británico David Cameron reveló este jueves que solicitó el apoyo de la reina Isabel II durante la campaña del referéndum de independencia de Escocia en 2014 ante el temor a que una mayoría eligiese separarse del Reino Unido. Según fuentes consultadas por la «BBC», los comentarios del ex «premier» han caído mal en Buckingham, causando «disgusto», aunque todavía no hay un comunicado oficial sobre estos comentarios por parte del Palacio.

El resultado del referéndum, de la que este miércoles se cumplieron cinco años, concluyó con el 55 % de la ciudadanía a favor de seguir formando parte del Reino Unido , frente al 45 % en contra.

En declaraciones a la cadena BBC, Cameron afirmó que, tras ver una encuesta que otorgaba una posible victoria al movimiento que defendía la secesión, contactó con el personal del Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la monarca, para sugerir que esta intercediera en favor de la permanencia.

El exjefe del Ejecutivo británico justificó su decisión alegando que sintió «una creciente sensación de pánico» al analizar el sondeo, mientras se encontraba hospedado en el palacio de Balmoral, la residencia estival de Isabel II en Escocia, donde ésta habitualmente recibe al primer ministro durante unos días a inicios de septiembre.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation