Directora desmiente a empresa y afirma que planta de oxígeno del HNI nunca funcionó » EntornoInteligente

Directora desmiente a empresa y afirma que planta de oxígeno del HNI nunca funcionó

directora_desmiente_a_empresa_y_afirma_que_planta_de_oxigeno_del_hni_nunca_funciono.jpg

Entornointeligente.com / A través de un comunicado publicado este jueves, la empresa NeighPart S.A. desmintió las expresiones de la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, quien habló sobre la planta de oxígeno construida en dicho nosocomio.

En el texto, la firma señala que la planta generadora de oxígeno se encuentra en “perfecto estado de funcionamiento” desde el primer día de su puesta en marcha y que no ha presentado ningún inconveniente para proveer los bienes solicitados por el hospital.

No obstante, aclara que en fecha 6 de abril se constituyeron en el lugar y pudieron constatar que la planta de oxígeno se encontraba apagada, lo cual hace suponer a la empresa que “nunca intentaron utilizarla, ya sea por desidia o negligencia”.

“Calificamos de falsas y temerarias las expresiones de la directora Yolanda González, las cuales negamos categóricamente y ya se encuentran en proceso de ser denunciadas ante los órganos pertinentes y el Poder Judicial”, expresa NeighPart S.A.

En otro apartado, asegura que les llama profundamente la atención que, teniendo a disposición una planta en perfecto estado de funcionamiento, la directora del HNI haya decidido utilizar los fondos del hospital para la compra de oxígeno “de otras empresas sin ningún tipo de control justificativo real”.

DIRECTORA DEL HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUÁ DA SU VERSIÓN

La doctora González dio su versión respecto a esta polémica y manifestó a Universo 970 AM que cuando asumió el cargo la planta de oxígeno en el Hospital Nacional de Itauguá ya se encontraba sin funcionar y, luego de ser puesta en condiciones, apenas estuvo operativa durante cuatro meses.

“Se hicieron las pruebas una vez que (la planta de oxígeno) cumplió con todos los requisitos. Al inicio, revisamos con los técnicos e ingenieros y no cumplía lo que decía el pliego”, manifestó.

González sostuvo que la planta instalada en el centro asistencial no cubría la capacidad suficiente que requieren allí, por ello vieron la posibilidad de que al menos pueda cubrir uno de los sectores (Pediatría) para cargar los balones de oxígeno.

Para los nuevos bloques modulares destinados a los pacientes con COVID-19 se colocaron nuevos tanques para contar con el stock suficiente de oxígeno en todo momento, mencionó.

Tras detectarse este inconveniente, se hicieron varias intimaciones a la firma, aunque nunca se tuvieron contestaciones de manera escrita, sostuvo.

Gonzélez también indicó que algunos funcionarios de la empresa encargada de la planta de oxígeno se presentaron esta siesta para hacer la verificación en el Hospital Nacional de Itauguá.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation