Director de Presupuestos renunció a su cargo por motivos personales - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Ministerio de Hacienda informó este jueves que por motivos personales el director de Presupuestos, Rodrigo Cerda Norambuena, presentó su renuncia al cargo , la que fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera.

“Agradezco su entrega, su calidad técnica y humana excepcionales. Estas virtudes lo transforman en un servidor público único, por el que siento enorme aprecio y admiración y con el que me tocó trabajar, codo a codo , en el Ministerio de Hacienda durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera”, declaró en un comunicado el titular de la cartera, Ignacio Briones .

Por su parte, el dimitido funcionario destacó la confianza que depositaron en él tanto el Mandatario como el secretario de Estado y agradeció especialmente a las personas que trabajan en la Dirección de Presupuestos (Dipres).

Cerda no se alejará completamente de la labor pública, ya que por solicitud del Jefe de Estado y propio ministro, se comprometió a seguir colaborando en las tareas que estimen necesarias.

Desde que asumió en marzo de 2018 como director de Presupuestos, Rodrigo Cerda cumplió con los objetivos de política fiscal definidos por el ministerio, gracias a una revisión y control sistemático de los gastos fiscales del Gobierno Central.

En términos de su contribución a la institución , se formalizó el Departamento de Proyecciones Fiscales; el Departamento de Revisión de Gasto; el Departamento de Gestión Inmobiliaria y Compras Estratégicas y la Unidad Jurídica de la Dipres.

Adicionalmente, se reestructuró el Departamento de Estudios, creándose la Unidad de Economía de la Salud para estudiar las causas y soluciones al sobregasto del Sector Salud.

Durante su gestión se crearon, además, el Sector Presupuestario de Seguridad Pública y el Fondo de Evaluación de Impacto de Dipres.

En términos de avance en transparencia se destaca durante 2019 el lanzamiento de la plataforma Presupuesto Abierto, sitio web que pone a disposición de todos los ciudadanos la información vigente respecto de la ejecución del Presupuesto de la Nación.

En su reemplazo asumirá Matías Acevedo Ferrer, actual subdirector de Racionalización y Función Pública de Dipres.

Es ingeniero comercial con mención en economía y MBA de la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

Entre 2010 y 2014, durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, fue ger ente corporativo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), presidente del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), consejero del SEP y director de la Corporación Andina de Fomento.

Adicionalmente, entre los años 2011 y 2012 fue miembro de la Comisión Presidencial para mejorar el sistema de financiamiento para la educación superior.

LINK ORIGINAL: La Nacion

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation