Director de Lilo y Stitch está celoso de los elogios a Frozen

Frozen, Lilo y Stich
Entornointeligente.com /

Allá por los años 2000, la película de Disney Lilo y Stitch robó los corazones del público de todo el mundo con su adorable representación de la familia encontrada en la pequeña Lilo y su experimento ilegal convertido en mascota, Stitch. El concepto de familia estaba en el centro de esa película de animación, y también es fundamental para el éxito más reciente de Frozen, que ha dejado al director de Lilo y Stitch un poco frustrado.

Ahora bien, eso no quiere decir que solo una película para niños pueda tratar la idea de la familia. Seamos sinceros, la mayoría de las películas familiares de Disney y, de hecho, la mayoría de las películas de Pixar, tienen algún vínculo temático con la estructura familiar. No, a Chris Sanders, el cocreador y codirector de Lilo y Stitch, le molesta más que Frozen reciba todos los elogios que recibió, cuando su historia también trataba del vínculo entre dos hermanas.

En una entrevista con The New York Times para celebrar el 20º aniversario de Lilo y Stitch, Sanders explicó cómo se quedó un poco frustrado por el hecho de que muchos vieran a Frozen como la primera en explorar ese viaje narrativo.

«Para ser claros, creo que Frozen es genial», dijo Sanders. «Pero fue un poco frustrante para mí porque la gente decía: ‘Por fin, una relación no romántica con estas dos chicas’, y yo pensaba: ‘¡Ya lo hicimos! Eso se ha hecho absolutamente antes'».

«Cuando la película se estrenó, eso es lo que muchos críticos comentaron», añadió el productor Clark Spencer. «Esos momentos que estaban basados en la realidad de una manera en la que la gente podía verse a sí misma, y no parecía que fueran personajes de dibujos animados».

En cierto sentido, tienen toda la razón, el enfoque temático de la hermandad en Lilo y Stitch fue un gran elemento de esa película y, de hecho, fue lo primero. Pero, a pesar de todos los elogios que recibe Frozen, Lilo y Stitch también recibe mucho amor, y hay espacio para muchas películas de animación en el mundo.

Si quieres conocer el futuro de Anna y Elsa, consulta nuestra guía de Frozen 3.

ENLACE ORIGINAL: https://www.thedigitalfix.com/disney/lilo-and-stitch-director-found-frozen-praise-frustrating

VEA TAMBIÉN: Disney plus trae segunda temporada de Star Wars: The Bad Batch » EntornoInteligente

Entornointeligente.com