Director de Facebook pide perdón por filtración de datos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Catus 24 / El pasado domingo, se dio a conocer que la empresa Cambridge Analytica (CA), consultora británica vinculada a la campaña electoral en 2016 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, filtró información de 50 millones de perfiles de Facebook con  el objetivo de conseguir trazar un perfil de intereses comunes entre los votantes estadounidenses.

Debido a ello, este domingo el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg emitió una disculpa a los usuarios británicos por medio de una carta publicada en diversos rotativos del Reino Unido.

“Tenemos la responsabilidad de proteger su información. Si no podemos, no nos la merecemos”, apuntó el CEO de la red social más grande del mundo.

En un texto que ocupa una página completa de publicidad en distintos diarios como The Observer, e l joven directivo admite que defraudó a la confianza de sus usuarios al permitir tal filtración y no haber hecho nada el respecto.

Desde el inicio de las acusaciones, Facebook ha perdido más de 50.000 millones de dólares de su valor en el mercado, aunque la consultora ha declarado que no utilizó los datos obtenidos para nutrir a su candidato en la campaña electoral estadounidense de 2016.

En vista de lo ocurrido, Zuckerberg asegura que aportará a los usuarios de Facebook más información sobre quién puede acceder a sus datos.

“Gracias por creer en esa comunidad. Prometo hacerlo mejor por vosotros”, concluye en su segunda disculpa pública el joven directivo.

Cactus24 25-03-18

Director de Facebook pide perdón por filtración de datos

Con Información de Catus 24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.