Director ARS Semma exhorta cumplir con traspaso de docentes y administrativos a su lista afiliados - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Administradora de Riesgos de Salud de los Maestros (ARS Semma) sería más robusta si y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) dispusiera el cumplimiento del artículo 31 de la LEY 87-01 que dispone la afiliación de los empleados y docentes del Ministerio de Educación.

Asimismo, para mejorar el acceso a servicios de salud de los maestros que están afiliados a esa ARS, la aseguradora dio a conocer Semma Plus, un plan complementario que cubre de medicamentos RD$12,000 adicionales al plan básico.

El doctor Manuel Méndez pronunció un discurso para dar a conocer el plan complementario y aseguró que sería otra la situación de esa ARS si tuviera los 400 mil afiliados que debería tener si se cumple con el mandato de la ley.

En la actualidad, la ARS de los maestros tiene 164 mil afiliados, pero trabajan permanentemente para aumentar cantidad, la meta es 400 mil, dijo el médico y gerente.

De acuerdo a la Ley 87-01, artículo 31, todos los empleados públicos deben estar afiliados en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), excepto aquellos que tienen su propia aseguradora, como son los maestros.

Méndez expresó la necesidad de comprensión por parte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y del Consejo de Seguridad Social para que se cumpla con el mandato de la ley.

Complementario. Con el nuevo plan complementario aprobado por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, los educadores y empleados administrativos que estén afiliados tendrán acceso a más medicamentos, procedimientos y cirugías sin bisturís como el Gamma Knife.

Este plan complementario surgió de las necesidades insatisfechas de los docentes y otros afiliados. Tendrán RD$12,000 adicionales al monto contemplado por el plan básico de salud. Asimismo, contempla servicio de ambulancia, 200 procedimientos y medicamentos.

Otra cobertura que tendrán los asegurados es a las radioterapias, en caso de padecer algún cáncer. Entre el 80 a 90 por ciento de estos tratamientos tendrán cobertura.

El plan entró en vigencia el primero de agosto y está dirigido a todos los afiliados al régimen contributivo, los jubilados y pensionados de la aseguradora Semma.

LINK ORIGINAL: Hoy Digital

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation