Dirección de Salud realizó operativo de control y eliminación de roedores en comercios de Soledad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Luchador / La Gestión del alcalde Carlos Vidal, a través de la Dirección Municipal de Salud, continúa realizando operativos para el control y eliminación de roedores en distintos comercios de Soledad, orientando a los comerciantes y dotándoles con rodenticida Klerat.

Yolly Rivas inspectora de salud del municipio, explicó que el operativo de desratización se realiza al menos una vez al año, debido a que estos roedores transmiten más de 30 enfermedades que afectan la salud del ser humano, es por ello que el equipo de salud abarcará los comercios donde venden, distribuyen o almacenan alimentos como en panaderías, carnicerías, verdulerías, restaurantes, ventas de desayuno, comercios asiáticos entre otros.

La mañana del lunes Tony Cenchong Fein encargado del comercio “Sol Brillante” recibió la visita de los inspectores de salud quienes luego de darle las orientaciones correspondientes, le hicieron entrega de la dotación de raticida “me parece muy bien el operativo, voy a aplicar el producto tal como me indicaron y seguir con las medidas sanitarias que establece la ley” acotó el comerciante.

Rivas destacó que este operativo debe ser fortalecido con un buen saneamiento ambiental para evitar la reproducción de los roedores, por ello la Dirección de Salud realiza inspecciones sanitarias durante todo el año, además informó que luego de cubrir la parte baja de Soledad continuarán el operativo en la parte alta. Prensa Alcaldía de Independencia/RCM

 

Dirección de Salud realizó operativo de control y eliminación de roedores en comercios de Soledad

Con Información de El Luchador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.