Diputados votarán mañana nacionalización de Arley Méndez - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / Luego de varios meses de espera y trámites, mañana en el Congreso Nacional -ubicado en la ciudad de Valparaíso- se llevará a cabo la votación de la Cámara de Diputados en el primer trámite legislativo, el proyecto de ley que concede la nacionalidad por gracia del deportista Arley Méndez.

La semana pasada se aprobó por unanimidad este proyecto de ley en la Comisión de Gobierno Interior, y este miércoles ya entra en la sala, reflejando la urgencia que se le ha otorgado a este caso.

“Entregar la nacionalización por gracia es el máximo reconocimiento que puedo hacer el Gobierno y el Congreso a un extranjero. Arley ha demostrado las ganas de ser chileno, tiene familia chilena y está apoyando el desarrollo del deporte de niños y jóvenes. Su nacionalización fue aprobada por unanimidad de la Comisión de Gobierno Interior. Espero que este miércoles en la sala tengamos el mismo resultado. Será un orgullo que Arley pueda levantar la bandera de Chile en las próximas competencias de levantamiento de pesas. Se trata del “Alexis Sánchez” de levantamiento de las pesas?, señaló el Diputado Jaime Pilowsky.

Desde el COCh, el vicepresidente de la entidad, Miguel Ángel Mujica fue enfático en expresar:”Estamos frente a un deportista con un talento realmente increíble, que ha desarrollado su carrera deportiva hace 4 años en nuestro país, profesor de educación física y actualmente ayudante del Head Coach de la Federación Chilena de Pesas. Él es un verdadero ejemplo que esperamos nuestros honorables parlamentarios puedan valorar para así seguir avanzando y que muy pronto pueda vestir la camiseta de Team Chile”

“Estoy feliz, y muy agradecido de todos quienes me han ayudado por cumplir este sueño que tengo de ser un chileno más. Son 4 años viviendo en este hermoso país, tengo pareja e hijo chileno que son mis ojos, y quiero ahora retribuir con medallas todo lo que Chile me ha dado?, señaló Arley Méndez.

De aprobarse este proyecto de ley, el siguiente paso será la votación en el Senado de la República, y de aprobarse, Arley obtendría la nacionalización por gracia y podrá representar a Chile en un futuro cercano.

Diputados votarán mañana nacionalización de Arley Méndez

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.