Diputados UDI ofician a Subsecretaría de Párvulos por regalos de empresa del exjefe de gabinete

diputados_udi_ofician_a_subsecretaria_de_parvulos_por_regalos_de_empresa_del_exjefe_de_gabinete.jpg
Entornointeligente.com /

Danilo Olivares (RD) -ex jefe de gabinete de Claudia Lagos, subsecretaria de Párvulo- renunció luego de que regalara 80 tablas de madera a los integrantes de la Asociación de Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación por motivo de las Fiestas Patrias. ¿El problema? Los presentes eran del «emprendimiento familiar» de Olivares.

Por esta razón los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Eduardo Cornejo y Fernando Bórquez , ambos miembros de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, oficiaron al Ministerio de Educación y a la propia Subsecretaría de Párvulo para saber el origen del dinero con el que se financiaron las 80 tablas.

Si bien los parlamentarios valoraron que se solicitara la renuncia de Olivares, aseguraron que es «fundamental» conocer los detalles del caso, como si hay más licitaciones o compras relacionadas a empresas de trabajadores del Ministerio . Precisamente la subsecretaria Lagos abrió un sumario administrativo para ahondar en el hecho.

«Eventualmente podríamos estar frente al delito de malversación de recursos públicos lo que resultaría absolutamente grave», manifestaron los diputados UDI, agregando que «si bien desde el organismo descartaron que se hayan utilizado recursos públicos, es importante que aclaren por qué entonces le solicitaron igualmente la renuncia al jefe de gabinete «.

Considerando que eso constituiría un delito, los gremialistas no descartan acudir a Contraloría. «Los antecedentes hasta ahora son absolutamente difusos , y por lo mismo hemos iniciado distintas acciones fiscalizadoras para que sean otros organismos autónomos los encargados de esclarecer lo que aquí ha ocurrido», concluyeron los parlamentarios. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com