Diputados opositores venezolanos crean fracción independiente y apoyan diálogo nacional - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Caracas, 19 nov (Sputnik).- Cuatro diputados opositores anunciaron el martes la creación de una bancada independiente en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora) y expresaron su respaldo a diálogo que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

«Creamos una nueva fracción independiente con la renovación y el cambio, esta fracción parlamentaria tiene como norte la defensa de la Constitución, de las leyes y la defensa de la Asamblea Nacional (…) saludamos a la mesa de diálogo nacional (…) no vamos a acompañar nada que no sea constitucional», dijo a la prensa el parlamentario José España del partido Cambiemos.

La nueva fracción la integran también los diputados Leandro Domínguez, quien militó en la organización de oposición Un Nuevo Tiempo hasta marzo de este año; Adolfo Superlano, quien llegó a la Asamblea con Cambiemos, al cual renunció el pasado 14 de noviembre, y José Gregorio Aparicio del mismo partido.

Domínguez también se dirigió a la prensa y aseguró que la fracción que crearon apuesta por «la renovación y el cambio», con el objetivo de buscar una salida pacífica a los conflictos que afronta la nación caribeña.

En el proceso de diálogo nacional, que se inició el pasado septiembre, participan partidos minoritarios de la Asamblea Nacional, mientras los que tienen la mayoría se han negado a formar parte de este proceso, tras la ruptura de las negociaciones que se realizaron hasta agosto en Barbados con la mediación de Noruega.

Desde inicios de 2019, la crisis en Venezuela se intensificó luego de que el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó como presidente, desconoció la reelección de Maduro para el período 2019 – 2025 y recibió el respaldo de más de un centenar de país. (Sputnik)

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation