Diputados de oposición pegan grito al cielo por ola de atracos en Gran Santo Domingo

diputados_de_oposicion_pegan_grito_al_cielo_por_ola_de_atracos_en_gran_santo_domingo.jpg
Entornointeligente.com /

Diputados de oposición pegan grito al cielo por ola de atracos Santo Domingo – Diputados de los principales partidos de oposición se quejaron hoy de la inseguridad ciudadana que se vive en el país y de la ola de atracos que sacuden a sectores del Gran Santo Domingo.

Uno de los casos recientes que ha consternado a la República Dominicana tuvo lugar el pasado sábado en una planta de gas ubicada en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este. El hecho quedó captado en una cámara de vigilancia y se viralizó. Se trató de un grupo de delincuentes que asaltaron un camión de valores, llevándose un botín de más de 9 millones de pesos.

Se pronunció al respecto sobre esta problemática el diputado Hamlet Melo, de Fuerza del Pueblo (FP), quien aseguró que lo más penoso es escuchar al ministro de Interior y Policía, Jesús «Chu» Vásquez Martínez, decir «que le demos un compás de espera» para resolver la situación. Sobre ese argumento, el legislador dijo que no se le puede pedir eso a alguien que haya perdido algún familiar fruto de la delincuencia.

«Tú tienes un sin número de casos de personas que han perdido la vida cuidando su integridad, porque cuando tú le vas a robar a una persona, que es quizás lo que tiene para trabajar (esta), tiene que defenderse», aseguró.

Dijo que el trabajo de defender la ciudadanía le corresponde al Estado, en este caso al Ministerio de Interior y Policía, órgano que, según ponderó, todos sus intentos de mejorar las condiciones de la seguridad del país han fracasado. En ese sentido llamó al funcionario a intensificar las medidas preventivas.

Del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habló Esteban Antonio «Polín» Cruz, quien atribuyó la alta ola de atracos a la falta de aplicación de medidas por parte del oficialismo. Detalló que es un mal que se produce en el país desde que el PRM llega al poder y aprovechó para pedir al Gobierno tomar cartas en el asunto.

«Es un caos, esa delincuencia está acabando con este país, ya la juventud no puede salir; los colmadones no pueden abrir porque se ve a diario el secuestro de gente que van a quitarle lo que sea a la gente que está asistiendo. O sea que este pueblo tendrá que vivir en toque de queda permanente», sostuvo.

Reaccionó también el diputado del PLD por el municipio Santo Domingo Este Luis Enrique, quien expresó lamento por la inseguridad ciudadana que está envolviendo el país y denunció que los ciudadanos se sienten presos en sus propias casas con miedo a ser atracados.

Pidió se haga un alto a las promesas del gobierno y se actúe en esta situación, por lo que recomendó se deben unificar los distintos sectores del país para contrarrestar el flagelo de la delincuencia.

Vocero PRM pide no manejar tema como elemento político

El vocero del bloque de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, sostuvo que el tema de la inseguridad ciudadana preocupa a todos los sectores del país y que el Gobierno le está prestando atención.

Hizo un llamado al liderazgo político del país a no utilizar la inseguridad ciudadana como un elemento político y les invitó hacer una cruzada nacional para que todos en conjunto puedan enfrentar esta situación, que preocupa a la República Dominicana.

El legislador explicó que combatir la delincuencia no debe ser una tarea exclusiva del Gobierno sino de todos los sectores de la geografía nacional. Adelantó que el Gobierno está haciendo un máximo esfuerzo para controlar este azote.

«Hay que decir que la delincuencia no es un problema de ahora, es un problema de toda la vida», indicó Fulcar y exhortó a los que en verdad aman el país, sean políticos o no, a unirse para enfrentar dicho mal.

Noticia anterior Salud Pública mantiene activa vigilancia en puertos, aeropuertos y puntos de entrada, por viruela del mono Abed-nego Paulino Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete
LINK ORIGINAL: El Caribe

Entornointeligente.com