Diputados DC ingresan requerimiento ante FNE para que investigue eventual colusión de distribuidoras de gas licuado » EntornoInteligente

Diputados DC ingresan requerimiento ante FNE para que investigue eventual colusión de distribuidoras de gas licuado

diputados_dc_ingresan_requerimiento_ante_fne_para_que_investigue_eventual_colusion_de_distribuidoras_de_gas_licuado.jpg

Entornointeligente.com / Un oficio para que se investigue una eventual colusión entre las empresas distribuidoras de gas licuado de carácter residencial presentó el diputado Miguel Ángel Calisto (DC) ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) , debido al aumento en los precios de este producto.

La presentación fue firmada, además, por los diputados de la bancada de la Democracia Cristiana Manuel Matta, Jorge Sabag, Joanna Pérez e Iván Flores.

Calisto argumentó que el requerimiento se debe a que “hay que investigar si existe colusión, es necesario despejar las dudas ante un aumento tan brutal en los precios de estos productos que está afectando a las familias chilenas, especialmente, en tiempos tan difíciles como los que vivimos”.

Según el diputado opositor “hemos recibido muchas denuncias ciudadanas por el aumento excesivo del precio de los balones de gas licuado, ya sea de cinco, de quince o 45 kilos” y abundó en que sólo durante el último año el precio ha subido 14%, lo que a su juicio resulta “excesivo” y subrayó que “no puede ser que en plena pandemia una familia chilena tenga que pagar 21 mil pesos por un balón de gas de quince kilos”.  Por otra parte, el legislador falangista agregó que una de las tres empresas –que no mencionó– ya fue sancionada por colusión en Perú.

El diputado explicó, además, que al hacer el ejercicio de determinar el precio del gas por kilo, resulta que varía según el tipo de cilindro que se adquiere. De tal manera que al comprar un cilindro de cinco kilos el valor por kilo de gas llega a los $ 1.900; mientras que si se adquiere un cilindro de quince kilos, el valor por kilo baja a $ 1.550, según “los valores entregados por la plataforma Gas en Línea que permite comparar los valores del gas licuado de las distintas empresas”.

LINK ORIGINAL: Diario Financiero

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation