Diputados aprueban la eliminación de cupos de combustible

diputados_aprueban_la_eliminacion_de_cupos_de_combustible.jpg
Entornointeligente.com /

En sesión extraordinaria, los diputados por 38 votos  aprobaron el Proyecto de Ley, «Que prohíbe la asignación de combustibles a las autoridades y funcionarios de los Tres Poderes del Estado, de las Gobernaciones y Municipios».

El proyecto exceptúa a los Municipios y las Gobernaciones y tras su aprobación en Diputados, pasa al Senado.

Se estima que con la aprobación del proyecto, se permitirá el ahorro de 46 millones de dólares; es decir, 324.000 millones de guaraníes anuales. De sancionarse en el Congreso Nacional y de promulgarse en el Poder Ejecutivo, los recursos quedarán a cargo del Ministerio de Hacienda, que tendrá la posibilidad de redireccionar los recursos para otros gastos.

Según datos publicados por el diario La Nación, para el presente año, el Poder Legislativo presupuestó un total de G. 4.443.800.000 en concepto de combustibles, de los cuales G. 3.960.000.000 corresponden a la Cámara Baja, que entrega a sus congresistas la suma mensual de G. 3.500.000; mientras que la Cámara Alta cuenta con G. 400 millones y otros G. 83.800.000 que son destinados a los rodados del Congreso Nacional y que son administrados por el titular de la institución, Óscar «Cachito» Salomón.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com