Diputado Olivares sobre el buque hospital USNS en Colombia: "El 70% de los pacientes que se atendieron ayer eran venezolanos" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

José Manuel Olivares, parlamentario de la Asamblea Nacional, que actualmente se encuentra en el exilio, por la persecución del régimen de Maduro, hizo un pronunciamiento sobre el buque hospital USNS Comfort de Estados Unidos, que se encuentra en Santa Marta, Colombia, con la finalidad de ofrecerle ayuda humanitaria a los migrantes venezolanos que se encuentran en esa región.

El parlamentario agregó que al menos “el 70% de los pacientes que se atendieron ayer eran venezolanos” y que es el número de atención que se mantienen, a pesar que desean poder ofrecerle atención a más ciudadanos, en los últimos tres días que le queda al buque en Santa Marta.

Olivares aseguró que esta es una solución de gran importancia para los migrantes venezolanos, en el país vecino, ya que al ingresar a buque no se le pregunta la nacionalidad de ninguna persona.

Asegurando que para ser atendido, las personas solo deben llegar al domo o polideportivo de Santa Marta, lugar donde se le ofrecerá asistencia médica.

También puede leer:  ¿Se lava las manos? Cabello le dice a EE.UU que si quieren negociar, que lo hagan con Maduro

El parlamentario informó que el buque hospital, ha brindado atención a unas 800 personas diariamente, es decir, con un promedio de intervenciones entre 1.000 a 1.200 personas.

Estas declaraciones las ofreció el parlamentario en una entrevista con el periodista, Sergio Novelli, en el programa Al Día con Sergio que es transmitido por el portal web VPItv.

El objetivo principal de este buque hospital norteamericano, es poder aliviar la presión dentro del sistema sanitario, especialmente donde se encuentran el mayor número de migrantes venezolanos; según lo explicado por el capitán Brian J. Debold

Según las cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) en Colombia se registran más de 1,4 millones de venezolanos.

#22Ago Dip. José Manuel Olivares: “El barco atiende a 800 personas diarias, lo que quiere decir que el promedio día entre intervenciones son de mil a 1.200 personas” #EnVivo : https://t.co/M0abCUM540 pic.twitter.com/jRXp6qfn1x

— VPItv (@VPITV) 22 de agosto de 2019 Redacción NotiVenezuela.com

LINK ORIGINAL: NotiVenezuela

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation