Diputado Olivares desmiente al gobierno y dice que son 275 los fallecidos por covid-19 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El diputado de la AN José Manuel Olivares manifestó que el colapso de los centros hospitalarios demuestra que el gobierno de Nicolás Maduro mintió y nunca construyó capacidades para hacer frente a la pandemia. A su juicio, el Ejecutivo maneja el tema como si se tratase de un juego

Este lunes 27 de julio el diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares desmintió al gobierno de Nicolás Maduro al asegurar que son 275 venezolanos fallecidos por coronavirus y no 142.

En rueda de prensa el parlamentario dio detalles sobre la capacidad de los centros hospitalarios del país para hacer frente a la enfermedad. Advirtió que más del 52% de los hospitales no tienen cómo hospitalizar a ningún paciente en sus emergencias.

*Lea también: Venezuela combate el covid-19 con tratamientos descartados por la OMS

Olivares detalló que 89% de la sala de emergencia del hospital Los Magallanes de Catia (Caracas) se encuentra ocupada. Asimismo, agregó que en el Miguel Pérez Carreño la emergencia está ocupada en su totalidad, así como también, en el Domingo Luciani, en el Patricio Alcalá, en el Ruiz y Páez, en el Uyapar y en el hospital Universitario de Maracaibo.

El diputado también se refirió a la ocupación en las salas de emergencias de los hospitales Vargas (99%), Central de San Cristobal (94%), Patricio Peñuela (92%), Luis Razetti (93%), Ranuarez Balza (69%), Pablo Acosta Ortíz (89%), Victorino Santaella (65%), Manuel Núñez Tovar (95%), y Luis Razetti (88%). Resaltó que en muchos de estos recintos de salud continúan atendiéndose otras patologías.

Por otra parte, dio detalle sobre la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales: Calles Sierra (100%), Van Grieken (100%), Agustín Zubliaga (100%), Hospital Universitario de Maracaibo (100%), Hospital General del Sur (78%), Hospital Central de San Cristobal (50%), Hospital Vargas (60%), Hospital Central de Maracay (100%), Ranuarez Balza (50%), Manuel Núñez Tovar (100%) y Luis Razetti (100%).

José Manuel Olivares apuntó que 62% de las terapias intensivas del país están ocupadas. Aseveró que esto demuestra que las 1.200 camas que el gobierno aseguró que tenía dispuestas para hacer frente a la enfermedad nunca existieron.

Manifestó que el colapso de los centros hospitalarios demuestra que el gobierno de Nicolás Maduro mintió y nunca construyó capacidades para hacer frente a la pandemia. A su juicio, el Ejecutivo maneja el tema como si se tratase de un juego.

El también médico-oncólogo rechazó que autoridades del régimen de Maduro hablen del malojillo para atender el coronavirus aún cuando no hay ninguna prueba científica que evidencie que esto funcione para atender el virus. «Estas son acciones que demuestran el manejo irresponsable por la dictadura», agregó.

El comisionado para la Salud designado por el presidente de la AN, Juan Guaidó, alertó que en Caracas hay 80% de ocupación de los hoteles en los que son aislados pacientes asintomáticos, lo que quiere decir que hasta la capacidad hotelera está llegando a su límite.

Según José Manuel Olivares, al menos 120 profesionales de la salud se han contagiado de coronavirus. Atribuyó parte de la responsabilidad al gobierno por no ocuparse de dotar a los hospitales y no garantizar a los médicos y enfermeras los insumos adecuados para atender a pacientes con covid-19.

Finalmente deploró que el régimen de Maduro prefiera hacer negociaciones para comprar máquinas electorales y no máquinas para salvar vidas a los venezolanos.

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation