Diputado Luis Parra presidirá la AN y su Junta Directiva durante último periodo 2020-2021(+Video) - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Como primer vicepresidente asumirá el diputado Franklin Duarte por Copei; como segundo vicepresidente, Gregorio Noriega por Voluntad Popular (VP) y como secretario de cámara, Negal Morales por Acción Democrática (AD).

Caracas — Este domingo fue juramentada la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional que ejercerá funciones durante el último periodo que comprende 2020-2021 y que finalizará con la elección de nuevos diputados pautada para el año en curso.

En la sesión especial llevada a cabo en el hemiciclo, el diputado por el partido Primero Justicia (PJ), Luis Eduardo Parra, fue juramentado como nuevo presidente del Poder Legislativo, en sustitución de Juan Guaidó.

Como primer vicepresidente asumirá el diputado Franklin Duarte por Copei; como segundo vicepresidente, Gregorio Noriega por Voluntad Popular (VP) y como secretario de cámara, Negal Morales por Acción Democrática (AD).

En ese sentido, Parra aseguró que la próxima sesión ordinaria será llevada a cabo el martes 7 de enero y aseguró que desde la nueva jefatura el objetivo será “abrirle la puerta al futuro del Parlamento”.

 

81 votos a favor Tal como detalló el ahora jefe parlamentario, la designación contó con la presencia de 140 diputados y de ellos 81 votaron a su favor; también estuvo presente un director de debate, lo que hizo que la decisión fuese legítima. “Diputados de las dos cúpulas que estaban allí dejamos clara cuál es nuestra posición”, agregó.

Con respecto a las declaraciones de opositores radicales, según las cuales a Juan Guaidó se le impidió el ingreso a las instalaciones, Parra aclaró: “Juan Guaidó sabía, como todos nosotros, que teníamos que estar aquí y a él  nadie le impedía estar . No tenía los votos y por eso decidió quedarse afuera”, al mismo tiempo llamó la atención colocando como ejemplo que los diputados  Henry Ramos Allup  (Acción Democrática) y  Stalin González  (Un Nuevo Tiempo) sí accedieron.

José Brito: Guaidó, tu tiempo terminó La plantilla de líderes parlamentarios fue propuesta más temprano por el diputado,  José Brito , quien representa al estado Anzoátegui y quien antes de ingresar al Palacio Federal Legislativo Expresó: “Juan Guaidó, a partir de hoy tu tiempo terminó (…) hoy habrá un nuevo presidente de la Asamblea Nacional. Tú, Guaidó, pensaste que esto se trataba de un hombre y no de un país. ¿Quién le ha hecho más daño al país, el régimen o tu incompetencia Guaidó?”.

 

#6Ene Luis Parra informa en su cuenta de instagram: “Hoy estamos tomando posesión del Despacho Presidencial de la Asamblea Nacional, en cumplimiento a la decisión de la mayoría expresada el día de ayer en la Sesión de Instalación”. pic.twitter.com/m8XAuRZzgJ

— Reporte Ya (@ReporteYa) January 6, 2020

LINK ORIGINAL: Que Pasa

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation