Diputado España: Lo primero que debe cesar en Venezuela es el sufrimiento de la población - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro e integrante de la fracción parlamentaria Cambiemos, José Antonio España, afirmó que lo primero que debe cesar en Venezuela es el sufrimiento de la población, esto ante cualquier ruta o mecanismo político planteado para lograr el cambio en el país. Las declaraciones las ofreció durante su intervención en la Sesión Ordinaria del parlamento, donde además aprovechó para recordar la importancia de la pronta discusión y aprobación del Estatuto Electoral.

 

“La Asamblea Nacional es el centro del debate, pueden levantarse y volverse a sentar en Barbados y Noruegas, pero en el parlamento debe mantenerse el debate y los acuerdos. Propusimos hace pocos días el intercambio de petróleo por alimentos y medicinas. ¿Imagínense cuánta comida puede entrar al país con 50 o 100 mil barriles?, respetamos cualquier ruta planteada, pero hay que entender que lo primero que debe cesar en Venezuela es el sufrimiento de la población.” Aseguró.

 

El parlamentario exhortó formalmente al diputado Stalin González, presidente de la comisión de Seguimiento Electoral para que se empiece a revisar el Estatuto Electoral propuesto hace semanas por su Fracción Parlamentaria Cambiemos, explicando que este pudiera ser el primer acuerdo parcial que se logre en Venezuela.

 

“Invitamos a la bancada del Psuv a regresar a sus curules en la Asamblea Nacional y a la Constitución, porque este es el sitio para ponernos de acuerdo. Desde Cambiemos presentamos un Estatuto Electoral para tener en 3 meses un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) equilibrado y parcial.” Enfatizó.

 

El también líder del estado Delta Amacuro, recordó la incidencia que ocurrió en la Sesión Especial de la plaza Alfredo Sadel de las Mercedes, donde no se podía cambiar el Orden del Día. Explicó que los cambios en la agenda se pueden hacer en una Sesión Ordinaria, pero no en una Especial, fuera del Hemiciclo de Sesiones y convocada con un solo punto.

 

“No queda ninguna duda de que el oficialismo ha violado innumerables veces la Constitución, pero no podemos usar eso como excusa para hacer lo mismo. En esta Asamblea se aprobó el Estatuto para la Transición, que acumula en un solo funcionario competencias de varias ramas del poder público, en su momento hicimos la observación a ese estatuto porque sabemos que mucho de sus artículos chocan con normas constitucionales. Nosotros defenderemos la ley y nuestra Carta Magna cuantas veces sea necesario.” Aseveró.

 

José Antonio España, también hizo referencia a otros casos donde se han cometido faltas al Reglamento interior y de debates de la Asamblea Nacional, como lo fue la designación de la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela, y las designaciones de las presidencias de las comisiones del parlamento, señalando que a su Fracción Cambiemos le correspondía una presidencia y vicepresidencia en las comisiones por ser la segunda fuerza actual del parlamento, después de la Unidad, pero no se la asignaron.

 

Finalmente, el diputado solicitó a la directiva de la Asamblea Nacional que regrese al Reglamento interior y de debates y a la Constitución. “Apostamos por el entendimiento, el acuerdo y la reconciliación. Cada vez que tengamos que criticar al oficialismo lo vamos a hacer, pero cada vez que tengamos que criticar a la directiva de la Asamblea Nacional lo haremos porque es nuestro deber ciudadano y político.”

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation