Diputado Echeverría y los Jornales Solidarios: «No es asistencialismo sino trabajo por remuneración» EntornoInteligente

Diputado Echeverría y los Jornales Solidarios: «No es asistencialismo sino trabajo por remuneración»

diputado_echeverria_y_los_jornales_solidarios_lno_es_asistencialismo_sino_trabajo_por_remuneracionr.jpg

Entornointeligente.com / El diputado Diego Echeverría reivindicó la política social implementada en el departamento de Maldonado con los jornales solidarios y el resultado que se ha obtenido a lo largo de los últimos 20 años. En diálogo con LA REPÚBLICA, el legislador del Partido Naconal señaló que en esta oportunidad el gobierno llevó la propuesta que lleva el sello del intendente de Maldonado Enrique Antía, de replicar esa iniciativa a nivel país y obtuvo el visto bueno del presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Etcheverría consideró que «se genera una dignificación del espíritu de una persona cuando sabe que lo que ganó lo ganó con el sudor de su frente», indicó. «No es asistencialismo, sino trabajo por remuneración», afirmó.

Manifestó que esta política de Jornales Solidarios resultó «muy exitosa» en Maldonado con casi 20 años de existencia. «Allá por el 2002, también en época de crisis, el intendente Antía instrumentó junto con toda la fuerza viva de la sociedad una política social realmente inclusiva que apuntaba a generar la dignidad del trabajo y no el asistencialismo», señaló y agregó que desde esa época ha ido consolidándose en Maldonado.

«Creo que en el gobierno del Frente Amplio incluso se sostuvo con buenas intenciones pero no tan buenos resultados y en el 2015 cuando el Partido Nacional retomó el gobierno en Maldonado nuevamente los jornales fueron un instrumento muy, pero muy útil de la ayuda a los más vulnerables», remarcó sobre la efectividad de los jornales con el paso de los años.

A su vez, sostuvo que en estos tiempos entiende que es importante la presencia del Estado, «el intendente Antía en una charla con el presidente de la República puso sobre la mesa esta idea y más recientemente un conjunto de intendentes blancos plantearon la posibilidad de un proyecto de jornales solidarios a nivel nacional», informó y expresó que ven con muy buenos ojos que el presidente de la República sienta como una herramienta válida de política social el jornal solidario teniendo en claro que «es una política social inclusiva, no es asistencialismo y no es darle dinero sin ningún tipo de retribución a nadie, se genera una dignificación del espíritu de una persona cuando sabe que lo que ganó lo ganó con el sudor de su frente, eso en estos tiempos donde no solamente hay que dar apoyo material sino moral es una gran herramienta», remarcó.

En la misma línea, aseguró que con el nuevo gobierno, dentro de varias cosas que han cambiado, también lo ha hecho la percepción de una realidad, «que nos duele como uruguayos y que entendemos que hay otras herramientas, que tienen que estar al servicio de individuos, su libertad de no generar mecanismo que le quiten la misma, que en definitiva son existencialistas y generan vínculos de dependencia», señaló.

Por último, afirmó que el Partido Nacional quiere el trabajo, «la mejor política social es el trabajo, hemos visto a lo largo de los años en Maldonado cómo muchos hombres y mujeres sienten que lo que llevan a su mesa es producto de su trabajo digno y sacrificado, llegan cansados a su casa pero con la tranquilidad en el espíritu de que no le dieron nada a nadie y eso es lo lindo de las políticas sociales, cuando generan una construcción de su racionalidad, de poder salir adelante con sus propios medios y no por lo que le vaya a dar el Estado circunstancialmente», concluyó.

«Durante 15 años generaron asistencialismo»

Por otra parte, el diputado nacionalista se manifestó sobre la posición de la oposición en cuanto a los jornales. «No sorprende que actores del Frente Amplio les parezca que no es un buen plan, durante 15 años generaron asistencialismo, con lo cual es sabida su visión en materia de políticas sociales», arremetió.

0 0 Compartir
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation