Diputado denuncia que familiares de balseros desaparecidos son amenazados - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“Existe muchas dudas sobre el paradero de la embarcación Ana María. El gobierno de Trinidad y Tobago afirma que no hay indicios de que el peñero haya naufragado”, enfatizó Valero

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, denunció que los familiares de las personas desaparecidas tras el naufragio del peñero Ana María, el pasado 16 de mayo  han sido víctima de persecución y y amenazas. Esto luego que comenzara a investigarse la causas de los que ocurrió con la embarcación que partió de Güiria hacia Trinidad y Tobago.

“Parece extraño que después que nos dedicamos a investigar las diferentes hipótesis de la embarcación Ana María, inició una fuerte persecución en contra de los familiares que han aportado información, incluso han sido amenazados hasta de muerte”, expresó el parlamentario quien preside la Comisión Especial para Investigar los Naufragios de Embarcaciones Ilegales.

*Lea también:  Gobierno crea convenio para distribuir baterías con Misión Transporte

Valero exigió a los cuerpos de seguridad del país máxima protección a las familias que corren peligro. Al mismo tiempo, expresó su preocupación por la vida de las 22 personas que a casi de una semana del suceso, aún no han sido localizadas por los lancheros locales ni con la búsqueda aérea que realizaron el pasado lunes, reseñó un comunicado de prensa.

“Existe muchas dudas sobre el paradero de la embarcación Ana María. El gobierno de Trinidad y Tobago afirma que no hay indicios de que el peñero haya naufragado y hay familiares que cuentan que el peñero había sido devuelto por fallas mecánicas y fue secuestrado. Todo esto nos genera mucha preocupación porque se trata de la vida de más de 20 venezolanos”, señaló.

Valero informó que acudirá a Güiria junto con los diputados que integran la Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional este martes para escuchar los testimonios, acompañar a los familiares y profundizar la investigación.

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation