Diplomática canadiense viajará a Cuba para aumentar presión sobre régimen venezolano - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, viajará a La Habana la próxima semana para presionar al principal aliado de Venezuela, Cuba, para que deje de apuntalar el régimen de Nicolás Maduro y para ayudar a poner fin a la crisis de Venezuela.

El viaje del 28 de agosto será el segundo desde junio para conversaciones sobre Venezuela.

“Creemos que es importante explorar todos los caminos posibles para una resolución de la situación (en Venezuela)”, expresó en una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Con eso en mente, viajaré la próxima semana a Cuba para una reunión bilateral con el canciller cubano”, manifestó.

Canadá es un destacado miembro no latinoamericano del Grupo de 12 naciones de Lima, creado para encontrar una solución a la crisis venezolana.

Junto con más de 50 países, incluido Estados Unidos, ha sancionado al régimen de Maduro y ha respaldado al presidente encargado de Venezuela, en sus funciones.

La oficina de Freeland dijo que la visita a Cuba abordará varios asuntos urgentes, incluida la ayuda humanitaria a Venezuela y las compras de petróleo venezolano por parte de la isla comunista. 

Pompeo comentó: “Siempre hemos dicho que no puede haber elecciones libres y justas mientras Maduro esté en la escena. Y seguimos trabajando para lograr ese fin en nombre del pueblo venezolano”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube  https://www.youtube.com/NTN24com

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

158700