Diosdado, mejor callar: la ignorancia con soberbia es mala mezcla

diosdado_2C_mejor_callar_la_ignorancia_con_soberbia_es_mala_mezcla.jpg
Entornointeligente.com /

Allá en el pueblo del llano, en la Plaza Bolívar, en las tardes se instalaba un cuentacuentos, se llamaba Mosquera, un viejo de voz gruesa y fértil imaginación. La gente, los niños, se sentaban alrededor del facundo, y quedaban extasiados con sus historias. Esta es una de ellas.

«Dos hombres, un ignorante y un soberbio debían construir un muro de piedras. El ignorante, que sólo sabía que no sabía nada, le pidió consejos, asesorías, a unos maestros albañiles. El soberbio, soberbio siempre, se lanzó a hacer el muro. El muro del ignorante, aún, a través de los siglos, perdura; el muro del soberbio duró en pie lo que dura un gas en un chinchorro».

Sabiduría popular de aquellos días y de aquellos pueblos, que hoy le harían mucho bien a diosdado y al madurismo en general. La ignorancia no es mala, al contrario, cuando es reconocida es un paso indispensable para el aprendizaje; al contrario, el que lo sabe todo, el soberbio, en realidad no sabe nada y es víctima de su soberbia, se derrumba.

Los gobernantes no tienen el deber de saberlo todo, quien eso pretenda es, simplemente, un soberbio y meterá la pata en cada opinión. El buen gobernante tiene el tino para rodearse de los mejores en cada campo, y nutrirse de esas enseñanzas, tener asesores, consejeros.

La soberbia junto a la ignorancia, cuando en funciones de poder político, es una mezcla, además de común, fatal. De ese mal padece el madurismo, y por supuesto sus voceros principales. Debían de oír las enseñanzas de Mosquera. Un ejemplo lo encontramos en el programa el mazo, diosdado su conductor, en cada programa nos brinda un ejemplo de la ignorancia con soberbia típica del madurismo. Veamos una muestra: la noticia sobre la tragedia del Darién es clara y bien respaldada

En tanto, el flujo de migrantes por la selva del Darién va en aumento y ha alcanzado a partir de mayo pasado un promedio de 500 personas al día, alertó un informe de situación divulgado este jueves por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Los datos del Servicio Nacional de Migración de Panamá indican que en lo que va de 2022 han entrado al país 43.430 personas por la peligrosa ruta migratoria de la Selva de Darién . De ellos, 7283, o el 15%, son niños y adolescentes.

Las cifras desagregadas marcan que el 58 % de los migrantes son venezolanos , el 7,9% haitianos y el 5,2% cubanos, aunque hay personas provenientes de 50 países.

El paso por el llamado Tapón de Darién es una verdadera tragedia, y al gobierno de Venezuela, al madurismo incumbe una directa participación en ella. Y diosdado declara con insolencia:

«La selva del Darién es un territorio entre Colombia y Panamá, eso está lejísimo de Venezuela, en todo caso la custodia de esta zona es responsabilidad de estos países aunque quieren ahora involucrar a Venezuela «, dijo Cabello.

Agregó que no es de extrañar que detrás de la campaña de los migrantes venezolanos en el Darién esté Duque con sus planes de construir una carretera binacional para sacar la droga colombiana.

«No les extrañe que estén buscando plata para construir una carretera por el Darién como ruta para el narcotráfico bajo la excusa que por razones de seguridad y humanitaria deben efectuar esta costosa obra de infraestructura», advirtió.

Evita diosdado hablar de la tragedia que se vive en Venezuela, les falta el respeto a esos venezolanos que, empujados por la necesidad, buscan un futuro que el madurismo les arrebata dejan su Patria. No se le ocurre a diosdado otra evasiva a la torta del madurismo que hablar de una carretera del narco. Da tristeza tanto venezolano inmolado en la diáspora. Y dan rabia las «mazadas» de diosdado, que ya son tradicionales.

¡CHÁVEZ, DIGNIDAD!

LINK ORIGINAL: Aporrea

Entornointeligente.com