Dineros no reclamados » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Dormimos sobre la corrupción. A veces esta nos sorprende con un sobresalto, pero volvemos a conciliar el sueño sin chistar.

El Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional investigan inversiones sin el debido respaldo ni retorno que se hicieron, entre el 2014 y el 2016, con fondos del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), lo que podría significar una estafa por $532 millones.

La estructura armada para tal fin involucraba, además de los agenciosos inversionistas, a funcionarios que tenían la responsabilidad de cuidar los fondos y a autoridades de control que fueron ciegas, sordas y mudas por conveniencia.

Ayer, la ministra María Paula Romo se re refirió a los últimos hallazgos de la investigación y junto con el comandante de la Policía, Patricio Carrillo, señalaron que si los más de $532 millones no son recuperados, el Estado respondería por las jubilaciones de los policías, pues está obligado por ley a garantizar su pago.

Llegado el momento, dijo Romo, si no se logra recuperar el dinero estafado, la sociedad ecuatoriana, el Gobierno, el Estado va a tener que obtener los recursos necesarios para reponer esas inversiones.

Los delitos de cuello blanco suelen quedar impunes. Huyen los autores principales, los indirectos quedan en la bruma de las demandas mal sustentadas, mal investigadas, de la justicia ineficiente cuando no comprometida.

Los dineros se pierden, los afectados se resignan y el sistema vuelve a dar paso para que nuevos intrépidos hombres de negocios vuelvan a tejer redes cómplices para asaltar esos dineros que al final nadie reclamará con ahínco, a pesar de que tendremos que reponerlos entre todos.

Si a un ciudadano le causa enojo que le roben el celular o la cartera, debería poder dimensionar cuánto de esos $532 millones salió de su bolsillo (vía impuestos o contribuciones) y paga una muy buena vida de los fugados que se radican en el extranjero mientras la gente acá, en el Ecuador, se olvida de que le tocó hacer la ‘vaca’ para reponer lo que otros se llevaron. (O)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation