Dimite el alcalde Benavente ante una posible denuncia de su mujer al Ayuntamiento - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / Zamora, 16 ene (EFE).- El alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, ha dimitido hoy del cargo ante la posibilidad de que su mujer denuncie al Ayuntamiento por el proceso administrativo abierto en relación con un chalé familiar, según ha anunciado hoy el propio regidor en una comparecencia ante los medios sin preguntas.

El presidente del Partido Popular en Benavente y procurador en las Cortes, Juan Dúo, será su sustituto al frente del segundo Ayuntamiento más importante de la provincia de Zamora hasta las elecciones del próximo 24 de mayo.

El Ayuntamiento de Benavente emitió un informe declarando ilegal la construcción de la casa de campo de Mañanes, al considerar que se encontraba en terreno inundable.

Ante esa situación, la mujer de Mañanes presentó en noviembre de 2014 un recurso ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Benavente contra el informe del Ayuntamiento para impedir el derribo de la vivienda.

En su comparecencia pública de hoy, Mañanes ha hecho un repaso a este proceso y ha recalcado su derecho “a defender los intereses” de su familia .

Además, existe la posibilidad de que ahora sea la familia del ya exalcalde de Benavente la que se persone judicialmente contra el Ayuntamiento, lo que ha precipitado su dimisión, con la que se especulaba en los últimos días tras la reunión del presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, tanto con el propio Mañanes como con los concejales del municipio para buscar una solución a una situación que calificó de “incómoda”.

Mañanes ha explicado que Juan Dúo le ha pedido su dimisión “tras un acuerdo mayoritario de la junta de gobierno local, al considerar que es lo mejor para el PP de Benavente”.

(EFE Verde)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.